
Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por violar a sus hijas en Nueva Imperial

Una pena de 20 años de presidio efectivo impuso el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que fue condenado por los delitos reiterados de violación y abuso sexual de menores de edad, cometidos en contra de su hijastra y de su hija, en la comuna de Nueva Imperial.
La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, explicó que la investigación se inició por la denuncia que presentó la hija del hoy condenado, de 20 años, por hechos que le sucedieron entre los años 2010 y 2014, cuando era una niña.
Tras determinar la existencia del abuso sexual la Fiscalía formalizó al imputado y obtuvo su prisión preventiva. Fue recién ahí cuando la segunda víctima del mismo imputado, en este caso su hijastra, actualmente de 26 años, acudió a la Fiscalía para denunciar las violaciones y abusos sexuales que había sufrido ella cuando era muy niña.
“Estamos hablando de hechos anteriores a los de la primera víctima, de aproximadamente 20 años atrás...y que ella no había denunciado por sentir que no sería escuchada”, detalló la persecutora.
Tras valorar la prueba, el Tribunal Oral de Temuco condenó al acusado, de iniciales E.F.L, de 40 años, por los delitos contra ambas víctimas, pues determinó que los últimos hechos, cometidos contra su hija, interrumpían la prescripción de los más antiguos.
Además determinó que el ejecutó los actos mientras permanecía al cuidados de ambas víctimas, prevaliéndose de las relaciones de confianza y de la calidad de padre de una de ellas, lo que constituye una circunstancia agravante, y lo sentenció al cumplimiento de una pena única de 20 años de presidio efectivo.


Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad



