Diputado Jouannet asume vicepresidencia de Amarillos por Chile

El parlamentario de La Araucanía es fundador del movimiento y ahora, del nuevo partido político liderado por Cristián Warnken.

Política 26/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Jouannet y Cristin Warnken
Diputado Jouannet y Cristin Warnken

El Movimiento "Amarillos por Chile", que nació durante el proceso constituyente, haciendo eco de un espacio que la centro izquierda había perdido, al izquierdizarse la Democracia Cristiana (DC) y comulgar con el Partido Comunista (PC) en un mismo Gobierno, dio el viernes pasado su primer paso para formarse como partido político, bajo el nombre "Movimientos Amarillos por Chile. Reformas y Democracia".

"A lo largo de nuestra historia, Chile ha ido construyéndose con el esfuerzo, la valentía, el compromiso y la imaginación de quienes nos precedieron. Las virtudes, errores, defectos y aprendizajes de cada uno de ellos han dado forma a la nación que somos hoy", manifestaron a través de una carta.

"Nos reconocemos en nuestra diversidad cultural e ideológica y declaramos solemnemente: aquí que en Chile no sobra nadie", agregan.

"Pero así también, en este acto ciudadano, en que comenzamos el camino para constituirnos como partido político, señalamos nuestro irrestricto compromiso con las reformas y la democracia que nuestro país requiere para enfrentar sus desafíos presentes y legar una mejor sociedad a quienes nos sucederán", subrayaron desde el partido.

"Una enorme ola ciudadana fue demandando a quienes dimos forma a "Amarillos por Chile" a dar un paso mucho más allá de nuestro propósito original", manifestaron, haciendo alusión al proyecto de nueva Constitución.

Diputado Andrés Jouannet

"Con mucha alegría y esperanza asumo la vicepresidencia de Amarillos por Chile, movimiento que hoy dio el primer paso para convertirse en un partido político de centro #AmarillosxChile", manifestó escuetamente el diputado por Cautin Andrés Jouannet, al momento de la firma y de asumir en este cargo.

Cabe señalar que originalmente en la colectividad de centro izquierda también participó el ex senador por el PPD Eugenio Tuma y su hermano y ex diputado, Joaquín Tuma.

Finalmente, desde la nueva colectividad aseguraron que aspiran a continuar el movimiento, a través de un centro de estudios y del naciente partido, buscando "aunar voluntades y sueños, para contribuir a darle a nuestro país no sólo una mejor Constitución, sino que una sociedad donde las nociones de dignidad, reciprocidad, justicia y democracia se hagan realidad".

Amarillos por Chile"Amarillos por Chile" confirman que votarán rechazo para buscar escribir "otra" nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.