Usuarios de redes sociales piden a Carlos Gajardo como fiscal nacional

El ex fiscal de la región Metropolitana combatió con energía la corrupción de la clase política y por lo mismo, fue removido de estas investigaciones; luego de lo cual, renunció a su cargo en el Ministerio Público liderado por el ahora ex fiscal nacional Jorge Abbott Charme. El plazo para postular ya se abrió y son varios los interesados.

Chile y el Mundo 23/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ex fiscal Carlos Gajardo
Ex fiscal Carlos Gajardo

Ex Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el abogado Carlos Gajardo, parece no tener interés en postular al cargo para máximo jefe y responsable del Ministerio Público, institución de la cual salió  -por la puerta ancha- luego de investigar los escándalos de corrupción de los cuales fueron protagonistas connotados políticos chilenos, entre otros los del grupo Penta, que financiaban las campañas políticas con recursos que incluso rendían como gastos ante el Servicio de Impuestos Internos.

Por supuesto que al final, solo algunos pagaron "los platos rotos" y la gran mayoría de los políticos involucrados -muchos hoy en cargos públicos- libraron sin ninguna consecuencia, más allá de haber "manchado" su hoja de vida política, pero eso, en Chile, lamentablemente da lo mismo. Varios de estos connotados siguen ganando sus elecciones, como si nada hubiese pasado.

Sin embargo, gracias al trabajo del ex fiscal Gajardo mucho pasó. Hoy, ningún político chileno o empresario que busque financiar una campaña, haría o aceptaría una boleta "ideológicamente falsa". Asimismo, mucho del financiamiento de la política se mejoró y transparentó.

Senado

Por lo mismo y por tener una sólida imagen pública, tanto así que le ayudó al Presidente Boric a ganar, presentándose con él a uno de sus debates presidenciales, es que la gente común y corriente lo pide como fiscal nacional. Y es lógico, ya que cualquiera querría a uno de los mejores en el cargo de quien liderará al Ministerio Público por los próximos ocho años.

Sin embargo, su nombramiento deberá pasar por el Congreso, una de las instituciones más afectadas -sino la más- por las investigaciones que lideró Gajardo, hasta que abbott lo removió. Por lo mismo, sería muy difícil, si lo dejan en la terna, que el Senado lo aprobara.

Carlos Gajardo fiscal nacional

Y es que Carlos Gajardo vendría siendo la antítesis del renunciado Jorge Abbott. Por lo mismo y por su buena imagen pública, distintos usuarios de redes sociales lo mencionan como fiscal nacional, independientemente de lo que él desee.

Así, Victor Godoy (@Victor06748201) dice: "Carlos Gajardo debe presentarse como candidato para Fiscal Nacional RT para que sepa que somos miles que lo apoyamos".

Y albamaria 777(@Albamaria777): "¡Qué maravilla sería tener un "Fiscal Nacional" como Carlos Gajardo, pero ello no seria posible porque no cuenta con las simpatías de los políticos que le temen y nunca le darán su voto! En todo caso él lo sabe y lo dijo alguna vez". 

"Don Carlos Gajardo a Fiscal Nacional, es imprescindible contar con su honestidad y consecuencia", manifiesta por su parte Leslie Royer (@LeslieRoyer1).

"Aún caminan en círculos estos nefastos personajes; que decir de Don Carlos Gajardo, mucho personaje para tan menguados oponentes; en lo personal sentiría un tremendo regocijo si el fuera elegido como nuestro Fiscal Nacional, como temblarían los corruptos", puntualiza por su parte Peca 201 (@PedroPabloCabe3).

Finalmente, es muy improbable que el ex fiscal Carlos Gajardo se presente, ya que sabe que no cuenta con la simpatía de los políticos de siempre, no importa de qué lado sean.

Ex fiscal Carlos Gajardo - Chile RuralEx fiscal Carlos Gajardo invita a votar en consulta ante prohibición de parcelas de agrado



 

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.