3 detenidos tras marcha estudiantil en Temuco

Fueron cerca de setecientas las personas que llegaron a la marcha convocada por estudiantes secundarios y de la cual participaron tanto docentes, como también estudiantes universitarios. Se generaron destrozos y desórdenes que terminaron con estas personas privadas de libertad.

La Región06/06/2019Tania MarquezTania Marquez
Destrozos en marcha de secundarios
Destrozos en marcha de secundarios

Con una serie de desórdenes en las principales calles de Temuco, se desarrolló la marcha convocada a nivel nacional por la Aces, y que generó que 3 personas quedaran detenidas.

Se trata de 2 mujeres, una de ellas menor de edad y un hombre, quienes fueron detenidos en el centro de Temuco y en el frontis de la Universidad de La Frontera.

Las detenciones se produjeron luego de una serie de destrozos ocasionado por manifestantes, quienes llegaron con pancartas al centro de la ciudad y luego comenzaron a lanzar piedras en el frontis de la Ufro.

El comandante de Carabineros, Richard Gutiérrez Lamilla, subprefecto administrativo de la Prefectura de Cautín, en relación a la marcha estudiantil en Temuco y los posteriores desórdenes, aseguró que los detenidos quedaron en liberad por orden de la Fiscalía, pero citados a declarar.

Te puede interesar
Lo más visto