Carmen Phillips sobre el Presidente Boric: "... Ha mandado a dos mujeres y él no ha tenido los pantalones para venir"

Un atentado incendiario destruyó su casa y construcciones donde trabaja como agricultora en la comuna de Perquenco. La ex core tuvo fuertes palabras contra el Gobierno, el Partido Comunista, protectores de Derechos Humanos, del Medio Ambiente y de los amáinales. Reiteró que no se irá de su campo y que sólo saldrá de ahí "con los pies por delante".

La Región 17/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carmen Phillips en CNN Chile
Carmen Phillips en CNN Chile

Por las venas de Carmen Phillips corre la sangre de una mujer como pocas, doña Carmen Sáenz, conocida en el país entero por su valentía, entereza y por la forma de decir las cosas, así como de vivir la política; porque pese a ser mujer, en tiempos en que el machismo reinaba en Chile, aún se la recuerda en la derecha chilena por su participación, liderazgo y apoyo.

Así lo cuenta Graciela Fernández, ex militante del Partido Nacional y hoy de la Unión Demócrata Independiente (UDI). "Doña Carmen Sáenz era como pocas, muy valiente y decidida, yo aprendi mucho de ella. Cuando había que decir las cosas, las decía, no se andaba con cosas", dice Fernández, quien lamenta lo que le sucedió a su amiga Carmen Phillips.

Y por supuesto que su hija no podía ser menos, ya que Carmen Phillips Sáenz, empresaria, agricultora y ex consejera regional (core) de La Araucanía, cuando tiene que decir las cosas, no tiene pelos en la lengua y así lo demostró en una entrevista en CNN Chile, donde no tuvo problema con decir que el Presidente Gabriel Boric "nunca ha trabajado y que no sabe lo que es ganarse la vida", entre otras palabras.

Fuertes críticas

"Llevamos cuántos meses pero ha mandado dos mujeres, pero él no ha tenido los pantalones de venir", fue la frase más fuerte que hizo Carmen Phillips sobre el mandatario, quien acumula críticas a medida que no llega a La Araucanía, región que recorrió durante su campaña presidencial.

Asimismo, la ex core se refirió al atentado incendiario en el cual perdió su hogar y su lugar de trabajo, luego de que el viernes en la madrugada al menos ocho encapuchados ingresarán a su campo, ubicado en la comuna de Perquenco, procediendo a golpearla, robar lo que tenía de valor y a incendiar las propiedades, frente a sus ojos.

"El Gobierno no quiere poner la palabra terrorismo ... el partido comunista está aquí detrás, porque por 30 años o más, han inculcado el odio ...", agregó en sus múltiples alocuciones.

Agrupaciones

"¿Dónde están los Derechos Humanos ... y como mujer, dónde queda mi dignidad?", manifestó además, criticando a las agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres, o el Medio Ambiente o los animales, quienes hasta el momento no se han hecho presentes, como por ejemplo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, o la directora regional del SernamEG, las que aún no se hacen presente con Carmen Phillips.

Ex core Carmen PhillipsFiscal regional no se hace presente en casa incendiada a la ex core Carmen Phillips
Te puede interesar
Lo más visto