Alejandra Matus estará hoy en la Universidad de La Frontera

En el marco de la Conmemoración de los 30 años de la carrera de Periodismo impartida en la casa de estudios universitarios, la destacada periodista nacional, presentará la charla “Fake news y verdad ¿Qué puede hacer el periodismo?”. La actividad se realizará este lunes 17 de octubre a las 11 horas en el Aula Magna de la UFRO y la entrada es gratuita.

Cultura 17/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alejandra Matus en la UFRO
Alejandra Matus en la UFRO

La carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera, celebra tres décadas en la formación de comunicadores/as del sur del país con diversas actividades, dando el vamos con la charla que dictará la periodista reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo de investigación periodística, Alejandra Matus. La comunicadora analizará el rol de los medios y del periodismo en la era de las “fake news” o noticias falsas.

Para la directora de la carrera, Nadia Arias, la venida de Alejandra Matus a la Universidad, quien visita la UFRO por primera vez,  es una oportunidad no sólo para estudiantes, sino también para la comunidad y conversar sobre estos temas, “asumiendo desde la academia, el desafío de educar a la ciudadanía en el consumo de la información” Y agrega: “en una época en la cual estamos bombardeados de contenidos, datos y noticias desde distintas plataformas. Muchas veces, sin saber distinguir lo veraz de lo falso”.

Así mismo el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Juan Manuel Fierro, quien además fue unos de los académicos, que hace 30 años, participó en la formación de esta carrera de pregrado, destacó el sello de los profesionales de Periodismo UFRO, poniendo énfasis en la preparación de comunicadores, “consecuentes con la verdad, con el derecho a la información veraz, respetuosa, pero también enfocada en la dignidad y el derecho de las personas”, en estas tres décadas.

La autora de los libros “El libro negro de justicia chilena”, “Doña Lucía” y de destacados, reportajes de investigación publicados en medios de comunicación nacional e internacional, será parte del  conversatorio titulado, “Fake news y verdad ¿Qué puede hacer el periodismo?”.

La actividad, abierta a la comunidad, se realizará este lunes 17 de octubre a las 11 horas en el Aula Magna de la UFRO y se transmitirá en forma simultánea a través del Facebook y el canal de YouTube de  Periodismo UFRO. La ceremonia además, se reconocerá a docentes, académicos y funcionarios que han sido parte fundamental en el desarrollo y formación de estudiantes de periodismo en estos últimos 30 años.

Capacitación periodistsa Ufro Carrera de Periodismo Ufro capacita a estudiantes del colegio de San Ramón
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto