Doce de trece detenidos por robo de madera quedan en prisión preventiva

Los imputados habrían robado madera de tres predios forestales, comercializándola en aserraderos de la región de La Araucanía y del Bíobío.

La Región 22/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenidos por robo de madera
Detenidos por robo de madera

12 de los 13 imputados de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de madera, quedaron en prisión preventiva y otro en arresto domiciliario parcial, luego de que fueran formalizados por la jueza de Garantía, Marcela Bley. 

Los imputados fueron formalizados por asociación ilícita para cometer los delitos de usurpación violenta, hurto de madera sobre 400 UTM, receptación, disparos injustificados, porte de armas de fuego, extorsión y en un caso por adulteración de placa patente única.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la organización habría robado mas de 9 mil metros cúbicos de madera, avaluada en mas de 600 millones de pesos, siendo vendida a aserraderos de las regiones del Bio Bio y La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, un grupo de personas habría ingresado simultáneamente a los predios, Lo Pérez, de una particular, además de Los Chilcos y Epuñan 1, de forestal Mininco, todos en la comuna de Galvarino.

Receptación

Lo que aún no está claro es qué sucederá con los dueños de los aserraderos que recepcionaron esta madera robada, ya que podrían ser formalizados también, por receptación.

CAMCAM cumple advertencia y disparan a Carabineros en ex fundo Antofagasta

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.