Villarrica busca gestionar un cuartel de Carabineros en el sector Segunda Faja

Tras las sensación de inseguridad que ha venido manifestando en la comunidad durante los últimos meses por los hechos de delincuencia y agresión en este sector, el alcalde Germán Vergara se entrevistó con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en Santiago.

La Región 28/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Cuartel de carabineros Segunda Faja Villarrica
Cuartel de carabineros Segunda Faja Villarrica

En el marco de los temas de seguridad que aquejan a la comunidad de Villarrica, se llevó a cabo una visita de profesionales de la Subsecretaría del Interior a la comuna, quienes anticiparon el desarrollo de las primeras gestiones para poder contar con una tenencia de Carabineros en la comuna lacustre, específicamente en el poblado sector Segunda Faja.

Este viene siendo un viejo anhelo tanto para los habitantes como para las autoridades locales, sobre todo, luego de los recientes hechos policiales que han dejado una sensación de inseguridad en los habitantes de Villarrica.

La visita de las autoridades en la zona se concretó gracias a las gestiones del alcalde Germán Vergara, quien personalmente se entrevistó con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Santiago. Frente a esto, Monsalve se comprometió a realizar las gestiones necesarias en materias de seguridad del poblado de Villarrica y Licán Ray para el próximo verano.

En la jornada, al municipio de Villarrica llegaron una gran cantidad de autoridades, desde profesionales de la División de Gestión y Modernización de las Policías, entes pertenecientes a Carabineros, concejales, entre otros profesionales.

Anhelo de la zona lacustre

Acerca de la idea de contar con un cuartel policial en la Segunda Faja, el Prefecto de Carabineros, Coronel Maximiliano Núñez señaló que se harán los estudios correspondientes para poder instalar un cuartel en el sector. Núñez enfatizó que el plazo para éste sería a futuro, no en un corto plazo.

Para hacer frente a la sensación de inseguridad, el municipio adelantó una opción de corto alcance. Esta iniciativa consiste en contar con un Retén Móvil para Carabinero exclusivo del sector de la Segunda Faja.

Verónica Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Melilef, se manifestó ansiosa por contar con una pronta solución a los temas de seguridad pública de la localidad, espera así, ver concretada la opción de contar con el cuartel policial en el sector, ya que el de Bomberos se encuentra actualmente en proceso de licitación para su construcción.

Urrutia finaliza comentando que entiende los plazos, protocolos y las normativas, pero resalta la atención de parte del municipio sobre la sensación de inseguridad, luego de los diversos robos y agresiones que aquejan y mantienen inquietos a los vecinos de Villarrica. 

Foto referencail PDI y Servicio Médico Legal.Dos venezolanos son asesinados a balazos en sector Pedro de Valdivia en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto