José Montalva destacó efectividad de la PDI al detener a implicado en ejecución de venezolanos

El delegado presidencial en La Araucanía destacó la coordinación entre instituciones que permitió dar con uno de los presuntos asesinos de dos hombres en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. Al menos otros siete antisociales permanecen en libertad y sin un paradero conocido.

La Región 31/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado presidencial Jose Montalva
Delegado presidencial Jose Montalva

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva y la prefecta inspectora Consuelo Peña, Jefa Región Policial de La Araucania PDI, informaron la detención de un imputado por los homicidios de dos ciudadanos venezolanos hecho ocurrido hace algunos días en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

La detención se produjo el sábado en La Serena, en circunstancias en que el sujeto viajaba desde el norte a la Región Metropolitana.

José Montalva destacó el accionar de la PDI que nuevamente realizó un procedimiento eficiente y efectivo que deja fuera de circulación a un sujeto imputado.

Hoy dia el gobierno esta preocupado de dar seguridad a la población y sabemos que la seguridad no sólo se da con un trabajo preventivo sino que cuando se realizan este tipo de delitos hay un actuar rápido, coordinado y se obtienen resultados”, dijo Montalva en relación a la gestión de la Policía de Investigaciones.

La PDI hizo un trabajo muy rápido desde el momento que tuvo noticia de este delito para poder dar con los responsables, con una investigación liderada por el Ministerio Público. Esto da cuenta de una coordinación en forma permanente y de una inteligencia que entrega resultados”, recalcó.

Finalmente, valoró la coordinación estratégica de las instituciones, que permite obtener resultados concretos. “Estamos muy satisfechos con los resultados que van dando los trabajos que se hacen de forma coordinada para ir desarriculando este tipo de organizaciones criminales que entregan violencia y que no dejan vivir tranquilos a las familias de nuestra región”, concluyó.

Detención de sospechoso de ejecución a venezolanosPDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto