Premios Cero Basura 2023: postulaciones hasta el viernes 4 de noviembre

Este certamen volverá a premiar a las empresas, organizaciones y/o iniciativas que estén impulsando acciones para reducir los residuos que envían a rellenos sanitarios. Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social e Innovación, son las categorías que serán distinguidas en la cuarta edición del evento.

La Región 01/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Premio Cero Basura
Premio Cero Basura

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para una nueva versión de los Premios Cero Basura 2023, el evento más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile. El certamen busca reconocer iniciativas de empresas, organizaciones y personas que están generando un impacto positivo a través de la correcta administración de residuos y mostrar, mediante casos concretos, que es posible aumentar la recuperación de éstos y avanzar en la ruta Cero Basura.

Se trata de una instancia de gran relevancia considerando el problema que se vive en la zona sur del país en torno a los desechos, ofreciendo un espacio para reconocer a quienes estén desarrollando acciones que apunten a disminuir aquellos residuos que se envían a rellenos sanitarios.  

El evento es organizado por EcoLógica, empresa líder en gestión de residuos, que convoca al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar por el reconocimiento en una de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

Postulación hasta el 4 de noviembre

Así, los interesados en participar pueden postular hasta el viernes 4 de noviembre en www.premioscerobasura.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso.

Avanzar en la ruta Cero Basura es posible y queremos distinguir a aquellas empresas y organizaciones que lo han logrado de manera concreta. En esa línea, hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia que busca destacar y visibilizar distintas iniciativas nacionales que trabajan día a día por el manejo sustentable de los residuos, contribuyendo a que Chile avance en la ruta de la economía circular”, señaló Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica.

Los ganadores serán premiados el 11 de enero de 2023 en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades y de un jurado multidisciplinario. El evento organizado por EcoLógica cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC); la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma, además sus media partner son Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular.

En su última versión, Tetra Pak, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto