Funcionario de la PDI de Angol queda en prisión preventiva

Los hechos sucedieron en una discotheque de la capital de Malleco, donde el detective habría llegado con su arma de servicio. Un particular habría terminado herido.

La Región 09/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Referencial PDI
Referencial PDI

En prisión preventiva quedó un inspector de la Policía de Investigaciones, luego de que fuera formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras una riña registra al exterior de una discoteca en la ruta que une Angol con Los Sauces.

Los hechos comenzaron en el estacionamiento de la discotheque Bellavista, en el kilómetro 1,5 hacia Los Sauces, donde los asistentes advirtieron la presencia de un hombre armado.

En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal Carlos Cornejo informó que el inspector Gerald Castillo y uno de los detenidos se encontraron al interior de la discotheque, donde ambos se desafiaron entre sí. Cuando el recinto se disponía a cerrar, los sujetos y sus acompañantes se enfrascaron en una pelea en la puerta.

En ese contexto es que el funcionario de la PDI sacó su arma de servicio, logrando repeler al grupo. Sin embargo, cuando éstos se iban del lugar, efectuó al menos un disparo, hiriendo a uno de ellos.

Intento de atropello a Carabinero

En una primera instancia se informó que tras el aviso a Carabineros, personal policial llegó al lugar y un vehículo se dio a la fuga y en medio de esa maniobra, el conductor intentó atropellar a un cabo de Carabineros. 

Ante eso, el efectivo disparó en el parabrisas del automóvil para repelar la acción del hombre, pero éste siguió su huida, iniciándose una persecución que terminó con la detención del hombre.

Mientras se realizaba la detención, llegó al lugar un segundo vehículo del cual descendieron cinco sujetos, los que agredieron al personal policial, entre ellos el funcionario de la PDI de Angol, Gerald Castillo. El vehículo en que se desplazaban los cinco sujetos pertenecía al inspector de la PDI, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm y 8 cartuchos.

Si bien en un comienzo se habló de un lesionado por arma de fuego, hasta el momento no se ha confirmado la presencia del presunto herido.

El inspector quedó en prisión preventiva y el civil con arresto domiciliario total. El tribunal fijó en tres meses el plazo de la investigación.

PDI 3 de noviembre de 2022Funcionarios de la PDI repelen con escopetas antidisturbios manifestación estudiantil
Te puede interesar
Lo más visto