Diputado Jouannet insiste al Presidente Boric en 600 nuevos Carabineros para la Macrozona Sur

El parlamentario asistió a la reunión que invitó el mandatario en Cerro Castillo antes de venir a La Araucania, lo que ocurrirá mañana jueves 10 e noviembre. Jouannet pidió que su visita no sea "relámpago" y que traiga soluciones.

Política 09/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Andres Jouannet
Diputado Andres Jouannet

El diputado Andrés Jouannet concurrió a la cita con el jefe de Estado y llegó pedirle, fundamentalmente, cuestiones concretas al Presidente, por ejemplo, un plan de seguridad.

"El plan de seguridad significa 600 nuevos carabineros para la macrozona sur, porque hoy solo tenemos 245 por turno. Por lo tanto, 600 significan 200 más por turnos", dijo Jouannet.

"Le vamos a pedir al presidente que también patrocine el proyecto de reforma constitucional de Policía Militar de Frontera. También vamos a pedir medidas concretas en materia de desarrollo para la región", había adelantado el parlamentadrio de Amarillos antes de la reunión y así fue.. 

Asimismo, le pidió que su visita a La Araucanía de mañana jueves 10 de noviembre no sea una visita relámpago y que se quede algunos días, se junte con las víctimas de violencia rural, con los lonkos y ojalá se lleve una imagen concreta y real de la región.

"Esperamos que deje soluciones y un camino, para que avancemos en la región y no quedemos estancados y con la ingobernabilidad que hay hasta el momento en La Araucanía", dijo antes de la cita en Cerro Castillo.

Jouannet BoricDiputado Jouannet le pide al Presidente que se "comporte como tal"
Te puede interesar
Lo más visto