Con francotiradores en los techos llegó el presidente Boric a la Delegación Regional

En un hecho inédito, Gabriel Boric llegó y se desplazó por Temuco bajo estrictas medidas de seguridad, lo que varios criticaron por considerarlo una exageración y algo nunca visto.

La Región 11/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Francotiradores en Temuco
Francotiradores en Temuco

Una dura crítica ha enfrentado el Presidente Gabriel Boric, luego de que destacara en su visita a La Araucanía, que comenzó ayer, las fuertes medidas de seguridad que se han adoptado, las que incluyeron un gran contingente de Carabineros que habría llegado a a región, desplazamientos en helicóptero artillado (con armas), perímetros de seguridad excesivos y -léalo bien- "francotiradores" en  los techos de Temuco.

Así se pudo observar ayer, a simple vista, en los techos del edificio Arauco, ubicado en la intersección de las calles Bulnes con Claro Solar, y en el techo del banco Santander de Avenida Prat con Claro Solar.

Francotiradores en techos de Temuco 2

Y las críticas vinieron de varios sectores, como por ejemplo del diputado Andrés Jouannet, quien lamentó que se haya movilizado en helicóptero. "El Presidente ha decido movilizarse en helicóptero en La Araucanía y va a estar en Lonquimay, Angol, Temuco y Villarrica. Que bueno, porque es en gran parte mi distrito", dijo Jouannet.

"En ninguna de esas comunas hay niveles de violencia rural como lo hay en Lumaco, Ercilla, Victoria, Collipulli. El jefe de Estado debió ir a una de esas comunas que son los lugares donde la violencia ha crecido y donde hoy los grupos terroristas, las bandas criminales, operan en la impunidad", agrego sin embargo.

"Me hubiera gustado que fuera por vía terrestre y, además, que hubiera ido a estas comunas. Los anteriores Presidentes, las anteriores giras presidenciales en general fueron hechas por tierra", puntualizó Jouannet.

Atentado Molino Grollmus ContulmoPresidente Boric reconoce actos "de carácter terrorista"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.