ORT de la CAM se adjudicó atentado incendiario en Collipulli

El Refugio Las Mentas quedó completamente quemado, luego de que encapuchados atacaran el lugar. De acuerdo aun lienzo dejado en el lugar, los antisociales pertenecerían a la ORT Wenteche.

La Región 09/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Refugio Las Mentas
Atentado Refugio Las Mentas

"CAM Collipulli Pemehue. Pu weychafe del ORT Wenteche se adjudican sabotaje al complejo turístico "Las Mentas" en apoyo a los PPM en huelga de hambre", dice un comunicado difundido por la Coordinadora Arauco Malleco ayer, lo que se suma al lienzo dejado en el lugar que señala: "ORT Wenteche. Libertad a presos políticos. CAM".

Por su parte, Carabineros se refirió a lo ocurrido en el atentado. "Alrededor de las 20 horas del día de ayer (sábado) personal de servicio de la Segunda Comisaría de Collipulli, verificó un incendio que afectaba las dependencias del refugio de montaña Las Mentas, ubicado en el kilómetro 73 de la ruta que une la comuna de Collipulli con la localidad de Pemehue", informó el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de Carabineros.

"La mañana de hoy, con luz día, personal de Labocar, al efectuar un trabajo en el sitio del suceso, encontró un lienzo en la parte posterior de las dependencias del refugio, el cual adjudicaba el hecho", agregó el oficial.

Como es habitual, el Gobierno prometió querellas y que se tomarán las medidas del caso, que en esta situación en particular ya no servirán de nada a los emprendedores que lo perdieron todo.

Concesionarios de Termas Pemehue habrían recibido previas amenazas Concesionarios de las Termas de Pemehue ya habían recibido amenazas previas
Vehiculos quemados CollipulliIncendio en sector rural de Collipulli deja dos personas fallecidas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.