Nissan Chile regala furgón cero kilómetro a las Aldeas Infantiles SOS

La compañía le obsequió a los niños y niñas su primer regalo de Navidad: la nueva Nissan Urvan bus. Gracias a este regalo los alumnos no tendrán problemas de traslados, lo que contribuye en el propósito de promover y proteger los derechos de la niñez y adolescencia.

La Región 15/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo furgon para aldeas SOS
Nuevo furgon para aldeas SOS

Nissan Chile ha reafirmado su compromiso de contribuir a la importante labor que realiza Aldeas Infantiles SOS con una donación especial a la sede de Temuco. La marca invitó a los niños a Portillo Sur, concesionario de la compañía, para entregarles su primer regalo de Navidad, una Nissan Urvan bus para sustituir su antiguo furgón y así apoyar el traslado de los niños y niñas. 

El equipo de Nissan se reunió con los niños y miembros de la organización, donde pudieron recibir el vehículo. Al momento de llegar, fueron recibidos con un rico desayuno y se les entregó su gran regalo, el cual fue inmediatamente inspeccionado en detalle por cada uno de ellos. Se vieron fascinados por su color blanco, el modelo moderno, con radio, aire acondicionado, butacas nuevas, reclinables, muy distinto al furgón amarillo año 2009 que dejan atrás. Pero eso no fue todo, durante la instancia los niños también recibieron una cajita de regalo con un globo y recorrieron las instalaciones del distribuidor junto con sus funcionarios.

Aldeas Infantiles es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro que trabaja en Chile desde hace 57 años y hace 73 en el mundo. Hoy, más de 1.300 niños y adolescentes reciben el apoyo de la organización para vivir dignamente en familia; mientras que a nivel nacional cuentan con 14 Programas de Acogimiento Familiar y 3 Programas Ambulatorios.

En el Programa los niños cuentan con todo lo necesario para vivir y desarrollarse de forma normal, por lo que es necesario que cuenten con un medio de transporte confiable. “Gracias a este vehículo los niños podrán desarrollar su vida de forma segura y cómoda. Además, podremos garantizar que ejerzan su derecho a la educación con los traslados a sus colegios, su derecho a la salud con las salidas a sus controles médicos y terapias, su derecho a la recreación con actividades extraprogramáticas e incluso el derecho a vivir en familia para hacer visitas domiciliarias en terreno”, explicó Carola Caamaño, directora de la Aldea Padre Las Casas, durante el evento. 

Además, el furgón nuevo se traduce en un tremendo ahorro para la organización, ya que el vehículo anterior era antiguo y requería una gran inversión en mantención. Ahora, todo lo ahorrado con el vehículo donado por Nissan irá en apoyo directo a los niños y sus familias. “Para nosotros es muy importante estar en terreno trabajando junto a las familias más vulnerables del país. En este desafío necesitamos sumar a todos los actores; empresas, Estado y la ciudadanía. Nissan hoy nos ayuda para avanzar hacia una ciudad justa”, comentó Caamaño.

Nissan Urvan permite trasladar 1.260 kilos y combina en forma perfecta fuerza, potencia y ahorro de combustible, funciones que son ideales para el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. “Estamos contentos de contribuir con la gran labor que desarrolla la fundación y que permite apoyar a muchos adolescentes y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Creemos que la Urvan aportará a la movilización de la ayuda en grandes distancias y en forma segura”, expresó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, en la oportunidad.

Durante la entrega del furgón, los funcionarios de Nissan fueron sorprendidos con un regalo por parte de los niños que viven en Aldeas, quienes les regalaron un libro hecho por ellos mismos, titulado “Libro de Aventuras SOS”. En éste agradecieron a Nissan por su donación, y además les compartieron historias que tuvieron en el bus antiguo y lo que esperaban de su nuevo vehículo. 

Para apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS ingresa a su sitio web www.aldeasinfantiles.cl y participa de su actual Campaña Navideña, para que al igual que Nissan puedas apoyar a los niños y niñas a sonreír esta Navidad.

Denuncian acto sexual.Ex seremi Mario Gonzalez solicita la intervención del Sename tras video de actos sexuales en Aldea SOS de Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.