
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La compañía le obsequió a los niños y niñas su primer regalo de Navidad: la nueva Nissan Urvan bus. Gracias a este regalo los alumnos no tendrán problemas de traslados, lo que contribuye en el propósito de promover y proteger los derechos de la niñez y adolescencia.
La Región15/12/2022
Equipo AraucaniaDiario
Nissan Chile ha reafirmado su compromiso de contribuir a la importante labor que realiza Aldeas Infantiles SOS con una donación especial a la sede de Temuco. La marca invitó a los niños a Portillo Sur, concesionario de la compañía, para entregarles su primer regalo de Navidad, una Nissan Urvan bus para sustituir su antiguo furgón y así apoyar el traslado de los niños y niñas.
El equipo de Nissan se reunió con los niños y miembros de la organización, donde pudieron recibir el vehículo. Al momento de llegar, fueron recibidos con un rico desayuno y se les entregó su gran regalo, el cual fue inmediatamente inspeccionado en detalle por cada uno de ellos. Se vieron fascinados por su color blanco, el modelo moderno, con radio, aire acondicionado, butacas nuevas, reclinables, muy distinto al furgón amarillo año 2009 que dejan atrás. Pero eso no fue todo, durante la instancia los niños también recibieron una cajita de regalo con un globo y recorrieron las instalaciones del distribuidor junto con sus funcionarios.
Aldeas Infantiles es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro que trabaja en Chile desde hace 57 años y hace 73 en el mundo. Hoy, más de 1.300 niños y adolescentes reciben el apoyo de la organización para vivir dignamente en familia; mientras que a nivel nacional cuentan con 14 Programas de Acogimiento Familiar y 3 Programas Ambulatorios.
En el Programa los niños cuentan con todo lo necesario para vivir y desarrollarse de forma normal, por lo que es necesario que cuenten con un medio de transporte confiable. “Gracias a este vehículo los niños podrán desarrollar su vida de forma segura y cómoda. Además, podremos garantizar que ejerzan su derecho a la educación con los traslados a sus colegios, su derecho a la salud con las salidas a sus controles médicos y terapias, su derecho a la recreación con actividades extraprogramáticas e incluso el derecho a vivir en familia para hacer visitas domiciliarias en terreno”, explicó Carola Caamaño, directora de la Aldea Padre Las Casas, durante el evento.
Además, el furgón nuevo se traduce en un tremendo ahorro para la organización, ya que el vehículo anterior era antiguo y requería una gran inversión en mantención. Ahora, todo lo ahorrado con el vehículo donado por Nissan irá en apoyo directo a los niños y sus familias. “Para nosotros es muy importante estar en terreno trabajando junto a las familias más vulnerables del país. En este desafío necesitamos sumar a todos los actores; empresas, Estado y la ciudadanía. Nissan hoy nos ayuda para avanzar hacia una ciudad justa”, comentó Caamaño.
Nissan Urvan permite trasladar 1.260 kilos y combina en forma perfecta fuerza, potencia y ahorro de combustible, funciones que son ideales para el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. “Estamos contentos de contribuir con la gran labor que desarrolla la fundación y que permite apoyar a muchos adolescentes y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Creemos que la Urvan aportará a la movilización de la ayuda en grandes distancias y en forma segura”, expresó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, en la oportunidad.
Durante la entrega del furgón, los funcionarios de Nissan fueron sorprendidos con un regalo por parte de los niños que viven en Aldeas, quienes les regalaron un libro hecho por ellos mismos, titulado “Libro de Aventuras SOS”. En éste agradecieron a Nissan por su donación, y además les compartieron historias que tuvieron en el bus antiguo y lo que esperaban de su nuevo vehículo.
Para apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS ingresa a su sitio web www.aldeasinfantiles.cl y participa de su actual Campaña Navideña, para que al igual que Nissan puedas apoyar a los niños y niñas a sonreír esta Navidad.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.