Ex seremi Mario Gonzalez solicita la intervención del Sename tras video de actos sexuales en Aldea SOS de Padre Las Casas

"Queremos una investigación total y absoluta porque es indignante que estos hechos ocurran cuando hay menores en el recinto que se supone están siendo cuidados. Se necesita esclarecer los hechos urgentemente", señaló el también candidato a alcalde.

La Región 21/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Denuncian acto sexual.
Denuncian acto sexual.

Tras conocer un video que circula en redes sociales donde se escucha a una mujer en un acto sexual al interior de una de las viviendas de la Aldea SOS y donde actualmente viven niños y niñas, es que el candidato a alcalde por Padre Las Casas, Mario González, solicitó la urgente intervención del Sename para investigar si hubo o no riesgo para los niños y niñas del centro de acogida para menores.

De acuerdo a la información entregada por el candidato independiente, esta no es la primera vez que en el interior del recinto de Padre Las Casas se conoce de vulneración de los derechos de los niños y niñas en el interior de las casas donde viven menores de edad.

"Vamos a solicitar al Sename y a quien sea necesario que se investigue este video en un portal de internet y donde se puede apreciar que claramente hay un acto sexual en el interior de una de las viviendas. Queremos una investigación total y absoluta porque es indignante que estos hechos ocurran cuando hay menores en el recinto que se supone están siendo cuidados. Se necesita esclarecer los hechos urgentemente", señaló el candidato.

Mario González aseguró que si es necesario se pedirá el cierre del lugar, pues no es la primera vez que los derechos de los niños y niñas se ven vulnerados. "Ya hubo vulneración de los derechos de los niños cuando un chofer fue denunciado por violar a menores en el interior de la aldea y que finalizó con su detención. El Estado y Gobierno deben velar por el bienestar de nuestros menores y por lo mismo pediremos que se investigue a fondo", dijo el candidato.

Reunion TemucuicuiViuda de carabinero asesinado en Metrenco califica como "traidores" a hermano y madre de subinspector de la PDI
Detención de Martín Pradenas.Hoy se revisará si Martín Pradenas continúa en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.