Encapuchados disparan a Carabineros al recuperar animales robados

La policía uniformada logró recuperar los animales que habían sido robados en el sector Bajo Malleco de Collipulli, esto luego de que los dueños de los ejemplares efectuaran una llamada a la Patrulla Antiabigeato para denunciar el hecho que ocurrió cerca de las 07:00 horas.

La Región 15/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros recupera ganado bovino
Carabineros recupera ganado bovino

Doce vacunos logró recuperar Carabineros, luego de que los afectados realizaran una denuncia ante la patrulla Antiabigeato, al percatarse de que sus animales habían sido sustraídos. 

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer miércoles en el sector Bajo Malleco de Collipulli, luego de que los animales fueran sustraídos desde el domicilio de los afectados. Sin embargo, al intentar recuperar el ganado vacuno, los efectivos policiales fueron atacados con armas de fuego por parte de los responsables del ilícito, quienes estaban encapuchados y con ropas mimetizadas.

Al desplegar un amplio operativo, los policías se encontraron con los sujetos que habían perpetrado el ilícito, mientras que los animales estaban al interior de unas bodegas.

Sin embargo y al verse alcanzados por Carabineros, los sujetos procedieron a atacarlos con “armamento de fuego al personal, afortunadamente sin resultar personal lesionado”, procediendo a huir con destino desconocido, según dijo el comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

Intensifican fiscalizaciones en ferias ganaderas previo a fiestas patrias Intensifican fiscalizaciones en ferias ganaderas previo a fiestas patrias
Te puede interesar
Lo más visto