José Tralcal gana recurso de Amparo y accede a libertad condicional

Uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay podrá acceder a este beneficio carcelario que la Comisión de Libertad Condicional le estaba negando y cuyos requisitos cumple desde abril de este año. Tralcal siempre ha mantenido su inocencia y que fue condenado en base a un testimonio obtenido bajo tortura, del cual el testigo posteriormente se retractó.

La Región 16/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jose Tralcal
Jose Tralcal

José Tralcal ya se encontraba haciendo uso de algunos beneficios carcelarios, como la salida dominical o mensual, debido a su buena conducta al interior del recinto penitenciario en el cual se encuentra cumpliendo su condena por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, adultos mayores que fueron asesinados en enero de 2013 al interior de su domicilio, ubicado en un sector rural de la comuna de Vilcún.

Sin embargo, Tralcal siempre ha mantenido su inocencia de los hechos por los cuales fue condenado, en base, según él, a un testimonio obtenido bajo tortura. "José Tralcal fue condenado con un testimonio obtenido bajo tortura, el de José Peralino, que se retractó y contó la historia el primer día. El día del control de detención", dice una fuente de AraucaniaDiario.

Libertad condicional

Y es que desde abril de este año José Tralcal ya cumplía los requisitos para acceder al beneficio de libertad condicional, lo que la comisión que revisa caso a caso le estaba negando y que hoy quedó resuelto, cuando se falló el recurso de Amparo que su abogada Karina Riquelme, interpuso a su favor.

La resolución, de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, no se puede recurrir y José Tralcal debiera poder salir hoy desde la cárcel en Victoria, ya que la Comisión de Libertad Condicional fue notificada de que su negativa a dar el beneficio a Tralcal era ilegal.

José y Luis TralcalHoy domingo parten los beneficios penitenciarios de los primos Tralcal



 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.