Abogada Karina Riquelme

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Juicio Hector Llaitul

Respaldan a jueza de Garantía que ordenó entrega de identidad de "testigos protegidos"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/04/2023

La abogada defensora de Derechos Humanos Karina Riquelme señaló que este es un tema bastante zanjado en materia de debido proceso penal. "Quien sea que fuere acusado de un delito, cualquiera que fuera, tiene el derecho a saber quién lo acusa y de esta manera, poder dilucidar si esa persona o esos testigos tienen algún tipo de interés para declarar en su contra", dijo la abogada.

Jose Tralcal

José Tralcal gana recurso de Amparo y accede a libertad condicional

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/12/2022

Uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay podrá acceder a este beneficio carcelario que la Comisión de Libertad Condicional le estaba negando y cuyos requisitos cumple desde abril de este año. Tralcal siempre ha mantenido su inocencia y que fue condenado en base a un testimonio obtenido bajo tortura, del cual el testigo posteriormente se retractó.

Abogada Karina Riquelme

Las consecuencias de negar un juicio presencial a una mujer abusada

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 06/10/2022

Encontrar justicia para una mujer abusada es un camino largo y agreste dentro de la institucionalidad que hoy, además, ante circunstancias sanitarias muy distintas a las de hace dos años, niega un acto tan simple como mirarnos a las caras cuando ella expone una de las situaciones más difíciles de su vida: la violencia sexual. Abogada Karina Riquelme.

Jose Tralcal

Abogada de José Tralcal aclara beneficio al que podrá acceder su defendido

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/03/2022

Karina Riquelme denunció "ilegalidades" por parte de Gendarmería y señaló que se solicitó salida dominical y trimestral, para lo cual los requisitos que se requieren ya estarían cumplidos. José Tralcal Coche y su primo Luis Tralcal Quidel fueron condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

    Lo más visto