Transfirieren recursos para habilitar espacio deportivo en escuela de Vegas Blancas

La Escuela Juan Ferrière, en la Cordillera de Nahuelbuta, en Angol, recibió 75 millones de pesos, tras la visita de las autoridades sectoriales y municipales a la zona.

La Región 31/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela de Vegas Blancas
Escuela de Vegas Blancas

Un cheque gigante y simbólico que representa los 75 millones de pesos que transfirió el Instituto Nacional de Deportes para transformar el patio techado de la Escuela rural Juan Ferriere en un espacio apto para la actividad física y la recreación, fue recibido por el alcalde de Angol y la comunidad del sector Vegas Blancas.

El aporte exacto, de 75 millones 59 mil  pesos, obedece a una de las líneas de desarrollo del IND denominada “mejoramiento de infraestructura deportiva escolar”, tras un trabajo conjunto con el municipio para elaborar un proyecto que ahora podrá pasar a su fase de ejecución.

La escuela se ubica en el kilómetro 29 al suroeste de Angol, en sector Vegas Blancas, en la ruta que une a la ciudad con el Parque Nacional Nahuelbuta. Cuenta con 36 alumnos, 8 docentes y 6 asistentes de educación, y su indicador de vulnerabilidad social ronda el 90 por ciento.

La ceremonia para la transferencia de los recursos fue encabezada por la seremi del Deporte Marcela Véjar y la directora regional subrogante del IND Oriana Aliquintuy.

La seremi en la ocasión, felicitó a los vecinos por el proyecto pronto a ejecutarse, resaltó el cumplimiento del compromiso presidencial en la materia y destacó el trabajo asociativo con el municipio de Angol “que nos ha permitido rápidamente llegar al punto que ya hemos disponibilizado los recursos para que el municipio inicie el proceso de licitación”.

Aquí lo más importante es que ha sido junto a la comunidad educativa y del sector con quienes hemos definido qué hacer y cómo hacerlo. Vamos a mejorar la superficie deportiva de la cancha con una base elástica que evite el polvo en el desarrollo de las actividades que aquí se realizan; pintura en el pavimento y  demarcación de las disciplinas deportivas que el mismo plantel ha priorizado: básquetbol, vóleibol y handball”, agregó la seremi.

Alcalde Enrique Neira

El alcalde de Angol Enrique Neira puntualizó que “esta escuela es uno de los ejes donde ocurre la actividad comunitaria del sector Vegas Blancas; es un punto de encuentro relevante y un espacio para la realización de actividad física, social, deportiva, cultural y recreativa. El patio techado se usa como cancha, pero en condiciones precarias. Entonces, mejorarlo marca un antes y un después en materia de calidad de vida para nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora (s) del IND recordó: “la etapa de diseño de este proyecto fue desarrollada por el Instituto en 2022 a través de unidad de Infraestructura, y quedó en condiciones de financiamiento para ejecución en el transcurso del último trimestre”.

Lo que queda ahora es que, ya transferidos los recursos, el municipio actuará como unidad ejecutora para la licitación, para lo cual tendrá 45 días a contar de hoy. Luego vendrá la etapa constructiva, que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos; es decir, esperamos tener esta obra lista entre junio y julio de 2023”, indicó Aliquintuy.

Alcalde Enrique Neira y candidatosFeria costumbrista en Cordillera de Nahuelbuta reúne a autoridades y candidatos en gran celebración
Te puede interesar
Lo más visto