Diputado Jouannet le pide al delegado presidencial que no mezcle "peras con manzanas"

José Montalva informo que disminuyeron las cifras de violencia rural entre 2021 y 2022 en un 39%.

Política 05/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jouannet - Montalva
Jouannet - Montalva

El diputado por Cautin en cupo radical, Andrés Jouannet, criticó fuertemente los dichos y cifras que presentó ayer el delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, sobre la violencia rural, donde destacó que disminuyeron drásticamente. 

"Aquí no hay nada que celebrar respecto de la cifra en materia de la violencia rural. 'No podemos comprar las peras con manzanas', como dijo la propia ministra de Interior", dijo Jouannet.

"El gobierno no puede celebrar cifras que en realidad son malas porque no se puede comparar un año completo (2022) con estado de excepción, con un año que sólo contó con tres meses de esta medida restrictiva (2021)", puntualizó el diputado.

"Por tanto, el que haya disminuido respecto al año anterior no tiene comparación. Uno esperaría que con los militares en La Araucanía, hubiera una coordinación tal que hubieran reducido un 10% respecto de estas últimas estadísticas", agregó Andrés Jouannet. 

"Nada que celebrar, y le aconsejaría al ejecutivo, no comparar peras con manzanas", cerró el diputado.

Balance 2022 Delegacion PresidencialDelegado José Montalva informa importante disminución de hechos de violencia rural en 2022
Jouannet por ministra TohaDiputado Jouannet acusa al Presidente Boric de debilitar la imagen de Carabineros
Te puede interesar
Lo más visto