Al menos 10 encapuchados queman camión triguero en ruta Los Sauces-Traiguén

El atentado fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco. Se desconoce porqué no funcionó el plan Cosecha Segura o no era resguardado por personal de Carabineros o del Ejército de Chile.

La Región 06/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion quemado ruta Los Sauces Traiguen
Camion quemado ruta Los Sauces Traiguen

Sin que se registraran lesionados, pero con millonarias pérdidas, quedó un conductor y el agricultor dueño del trigo que se transportaba, luego de un ataque incendiario ocurrido anoche en la ruta que une a Traiguén con Los Sauces.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 38, donde según el conductor, al menos 10 encapuchados destruyeron el vehículo de carga, amenazando al dueño del transporte, sin que se registraran golpes o hechos de mayor relevancia en su contra.

El atentado incendiario fue reivindicado en redes sociales por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de uno de sus Organismos de Resistencia Territorial (ORT).

Durante esta tarde, el ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén-Los Sauces”, comunicaron.

A 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PMM de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco”, agregan desde la CAM.

Hasta el momento ni desde Carabineros, la delegación regional o de la Jefatura de la Defensa Nacional Región de La Araucanía se han referido a lo ocurrido o de las razones por las cuales en este caso, el Plan Cosecha Segura, no funcionó.

Atentado Molino Grollmus ContulmoMultigremial denuncia que la CAM pasó de atacar maquinarias a hogares de familias
Te puede interesar
Lo más visto