Otro juez se inhabilita de juicio contra Martín Pradenas

El magistrado Jorge González Salazar adujo mantener un “estrecho vínculo de amistad” con el abogado defensor del imputado, Javier Jara Müller.

La Región 07/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas - polemica grabacion
Martin Pradenas - polemica grabacion

Aún el tribunal oral que deberá juzgar a Martín praderas, el próximo 30 de marzo, no se encuentra a firme. Esto, debido a que ayer viernes otro de los jueces que deberá ponderar las pruebas en contra del hombre acusado de violación y abuso sexual, decidió inhabilitarse. 

Se trata del magistrado Gabriel González Salazar, titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, quien comunicó que se inhabilitaba en la nueva Sala. 

Esto debido al “estrecho vínculo de amistad” que une al juez con el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara Müller.

González había sido integrado a la Sala del nuevo juicio contra Pradenas, luego de la baja de la jueza Patricia Abollado, quien informó oportunamente que no podía seguir en el juicio, debido a que había compartido diversas noticias y comunicaciones relacionadas al caso, a través de redes sociales.

Cabe destacar que el juicio original en contra de Pradenas fue anulado debido a las publicaciones y comentarios realizados por el juez redactor del fallo Leonel Torres, anulándose la sentencia a 20 años de cárcel para Martín Pradenas.

Martín PradenasJueza se inhabilita para presidir juicio contra Martín Pradenas

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.