
Vocero de la CAM Héctor Llaitul sufre descompensación por huelga de hambre
Equipo AraucaniaDiario
"Durante el transcurso de la tarde de ayer, nuestro vocero Héctor Llaitul Carrillanca sufrió un desvanecimiento y bruscos cambios de presión, provocándole una taquicardia. Debido a esto, tuvo que ser estabilizado en enfermería del recinto penal", informaron a través de un breve comunicado desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Cabe señalar que el vocero de la CAM permanece en prisión preventiva a la espera de juicio oral, en la cárcel El Manzano de Concepción, en compañía de su hijo mayor Ernesto "Nano" Llaitul, quien es investigado por su presunta participación en otro delito.
"Denunciamos que Gendarmería no informó a sus familiares en el debido momento de esta situación, pasando por alto que en sus antecedentes médicos, cuenta con dos ataques cardiovasculares producidos en huelgas de hambre anteriores. Gendarmería continúa con el abuso de poder", agregaron en el comunicado.


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma



