Vocero de la CAM Héctor Llaitul sufre descompensación por huelga de hambre

El comunero mapuche sufrió un desvanecimiento y bruscos cambios de presión, provocándole una taquicardia. Debido a ésto, tuvo que ser estabilizado en enfermería de la cárcel El Manzano, en Concepción.

La Región 09/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul
Hector Llaitul

"Durante el transcurso de la tarde de ayer, nuestro vocero Héctor Llaitul Carrillanca sufrió un desvanecimiento y bruscos cambios de presión, provocándole una taquicardia. Debido a esto, tuvo que ser estabilizado en enfermería del recinto penal", informaron a través de un breve comunicado desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cabe señalar que el vocero de la CAM permanece en prisión preventiva a la espera de juicio oral, en la cárcel El Manzano de Concepción, en compañía de su hijo mayor Ernesto "Nano" Llaitul, quien es investigado por su presunta participación en otro delito.

"Denunciamos que Gendarmería no informó a sus familiares en el debido momento de esta situación, pasando por alto que en sus antecedentes médicos, cuenta con dos ataques cardiovasculares producidos en huelgas de hambre anteriores. Gendarmería continúa con el abuso de poder", agregaron en el comunicado.

Abogado Rodrigo RomanRodrigo Román dice que en los próximos meses se absolverá a Llaitul de todos los cargos
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.