Héctor Llaitul despide a sus abogados en plena audiencia de preparación de juicio oral

Al mismo tiempo rehusó que se le asignara un defensor público, aunque finalmente lo debió aceptar. Rodrigo Román no lo seguirá representando y a raíz de lo sucedido, la audiencia se reprogramó para el 23 de enero.

La Región 11/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Llaitul
Llaitul

Extraño fue lo que sucedió en la audiencia de preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), luego de que decidiera no continuar con Rodrigo Román como su defensor particular. Luego y ante la designación de un defensor público gratuito, de la Defensoría Penal Mapuche, también lo rechazó, aunque ese vio obligado a aceptarlo para poder reprogramar la audiencia.

Todo indica que Llaitul habría perdido la confianza en quienes lo defendían, ya que entre lo que dijo, expresó: "No quieren defenderme". Acto seguido, Llaitul señaló que él buscaría un nuevo abogado defensor.

Yo voy a buscar un abogado, a mí no me designan un abogado, yo voy a buscar un abogado en el corto plazo, voy a dar patrocinio y poder a un abogado, no de la Defensoría, no un agente del Estado y nadie que se venda a un tribunal o a la institucionalidad opresora", dijo el vocero de la CAM.

"... sino la defensa la voy a hacer solo y si no, no va a haber juicio, porque este es un juicio eminentemente político”, agregó Llaitul.

Así las cosas, la jueza de Garantía Viviana García reprogramó la audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 23 de enero, a contar de las 09 horas.

Ernesto LlaitulAbogado de Ernesto Llaitul dice que está preso por razones políticas y "puras especulaciones"
Abogado Rodrigo RomanRodrigo Román dice que en los próximos meses se absolverá a Llaitul de todos los cargos
Te puede interesar
Lo más visto