Héctor Llaitul despide a sus abogados en plena audiencia de preparación de juicio oral

Extraño fue lo que sucedió en la audiencia de preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), luego de que decidiera no continuar con Rodrigo Román como su defensor particular. Luego y ante la designación de un defensor público gratuito, de la Defensoría Penal Mapuche, también lo rechazó, aunque ese vio obligado a aceptarlo para poder reprogramar la audiencia.
Todo indica que Llaitul habría perdido la confianza en quienes lo defendían, ya que entre lo que dijo, expresó: "No quieren defenderme". Acto seguido, Llaitul señaló que él buscaría un nuevo abogado defensor.
“Yo voy a buscar un abogado, a mí no me designan un abogado, yo voy a buscar un abogado en el corto plazo, voy a dar patrocinio y poder a un abogado, no de la Defensoría, no un agente del Estado y nadie que se venda a un tribunal o a la institucionalidad opresora", dijo el vocero de la CAM.
"... sino la defensa la voy a hacer solo y si no, no va a haber juicio, porque este es un juicio eminentemente político”, agregó Llaitul.
Así las cosas, la jueza de Garantía Viviana García reprogramó la audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 23 de enero, a contar de las 09 horas.