Particular dona 14 hectáreas para un nuevo pulmón verde en Padre Las Casas

Héctor Gayoso Sanhueza espera que este lugar sea útil a mucha gente, que se cuide la naturaleza que tanto se ha destruido y que se transforme en un parque, a lo que el alcalde Mario González accedió.

La Región 20/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Gayoso y nuevo parque en Padre Las Casas
Hector Gayoso y nuevo parque en Padre Las Casas

Este terreno nos permite soñar en grande con un parque ecológico destinado a la conservación de árboles nativos, recolección de lawén con nuestras machis, con la creación de senderos para caminatas, talleres medioambientales, avistamiento de flora y fauna y miradores, por mencionar algunos proyectos”, comentó Mario González, alcalde de Padre Las Casas en el recorrido que hizo en las 14 hectáreas que donó la familia de Héctor Gayoso a la Municipalidad de Padre Las Casas.

El nuevo pulmón verde de Padre Las Casas, ubicado en sector Este de Chomío recibió su primera caminata del alcalde González, don Héctor Gayoso, el concejal Miguel Santana y profesionales de los departamentos de Medioambiente, Operaciones y de la Oficina de Jóvenes.

Estamos haciendo un hermoso recorrido junto al concejal Miguel Santana y funcionarios municipales en un cerro que fue entregado por don Héctor Gayoso y su familia para ser administrado por la Municipalidad de Padre Las Casas. En este santuario de la naturaleza de 14 hectáreas hemos visto robles, hualles y raulíes, copihues, canelos y una gran diversidad de flora y fauna que nos permitirán generar un pulmón verde donde las personas mayores, los grupos organizados, las escuelas, los jóvenes, los deportistas, podrán venir a conocer y recrearse o donde las machis recolecten hierbas medicinales”, recalcó la primera autoridad comunal.

Parque ecológico

González agradeció esta notable donación y velará para que se cumpla la voluntad de don Héctor y transformarla en un parque ecológico, con senderos, miradores, con asesorías especializadas de Conaf y las universidades. 

Héctor Gayoso Sanhueza, privado que hizo la donación de la parte alta de la parcela Santa Cristina detalló su alegría. “Me siento contento que estemos entregando oficialmente este lugar para que se aproveche, que las personas que vengan aprendan a respetar la naturaleza y que tenga acceso para todos, sin diferencias", manifestó el particular que hizo esta gran donación.

"Espero que se cumplan los objetivos, que el lugar sea útil a mucha gente, que se cuide la naturaleza que tanto se ha destruido y que se transforme un parque, tal como lo valoró este alcalde al aceptar el desafío de la donación”, destacó Gayoso.

Para el concejal Miguel Santana la donación es maravillosa. “Nos sentimos contentos de recibir esta donación de manos de don Héctor y su familia que irá en beneficio de la comuna de Padre Las Casas, con 14 hectáreas que se transformarán en un pulmón verde, donde podremos hacer varias actividades con instituciones y los vecinos. Tenemos que ser agradecidos de la vida, en esta época no se dan este tipo de situaciones y estamos comprometidos a diseñar un parque como un legado para nuestros niños, sin duda una gran noticia para todos", dijo el concejal.

1653658930436Fundación "Reforestemos" donará 300 mil árboles nativos

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto