Diputado Ojeda acusa a Chile Vamos de tener "acuerdos oscuros" con el Presidente Boric

El parlamentario denunció que los partidos que forman el conglomerado de derecha, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, no quieren acusar constitucionalmente al mandatario por los indultos que concedió. El parlamentario instó a que los militantes de estos partidos si se atreven a acusar ante el Congreso a Boric.

Política 25/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ojeda - Presidente Boric
Diputado Ojeda - Presidente Boric

El diputado de Republicanos (ex Evópoli) por Cautin, Mauricio Ojeda, explicó ayer por qué no votaron a favor de la acusación constitucional contra la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Ríos, contando que no serán parte del "sacrificio" de una mujer, sólo para salvar al Presidente de la República Gabriel Boric.

Y fue en ese contexto que el parlamentario acusó además a los partidos de Chile Vamos de tener negociaciones secretas con el Gobierno, razón por la cual, según él, no habría prosperado una acusación constitucional en su contra. "Nosotros como bancada vamos a votar en contra porque la ministra es una carne de cañón, es un espíritu que le ofrecen al volcán para que se calme la furia, porque sabemos perfectamente que aquí el responsable, por ser un mandato exclusivo, único y privativo es el Presidente de la República", dijo Ojeda. 

"Aquí el responsable de esta decisión es el Presidente de la República y él es el que tiene que responder ... nosotros estamos analizando y estudiando una posible acusación constitucional contra el Presidente, cosa que Chile Vamos no hace", agregó el diputado Ojeda.

"Ya quedó en evidencia que Chile Vamos está negociando desde hace un buen tiempo el acuerdo constitucional, donde los parlamentarios de Renovación Nacional votaron en contra de sus principios ", manifestó además el parlamentario.

"Hicieron acuerdos, ¿cuáles son esos acuerdos oscuros?, no lo sabemos ... pero aquí que a nosotros no nos vengan a usar ... aquí hay que ir por Boric", puntualizó.

"Y Chile Vamos no quiere ir por el Presidente, porque tienen acuerdos. ¿a quienes están salvando?, ¿cuál es el precio de esos acuerdos?, de ir en contra de sus convicciones, si lo de Chile Vamos es ir en contra de las convicciones, de los principios, de los valores, de lo que le dijeron a la gente en la calle ...", dijo Mauricio Ojeda.

Finalmente, Ojeda instó a los militantes de los partidos a preguntar si Chile Vamos se atreve a acusar a Boric. "Pregúntenle a Chile Vamos si se atreven ellos a acusarlo constitucionalmente. Claramente no, tienen negociaciones, ¿cuáles son los negocios?, eso es lo que no sabemos", cuestionó el diputado de Cautín.

Vacuna Covid-19Diputado Ojeda busca suspender el nuevo plan de vacunación bivalente
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.