Nuevo atentado deja a una familia sin su fuente de trabajo en Lautaro

Resultaron destruidas una excavadora, un camión, una camioneta y las oficinas de la planta de extracción de áridos.

La Región 30/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Excavadora destruida
Excavadora destruida

De acuerdo a lo informado por el coronel Álvaro Martínez, Prefecto Cautín, ayer en la madrugada se realizó un atentado incendiario que afectó a una planta de áridos en la comuna de Lautaro, donde desconocidos encapuchados y armados, intimidaron a cuidador para posteriormente incendiar una oficina, una camioneta, un camión y una maquinaria.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas de ayer domingo, cuando un grupo de 12 personas encapuchadas llegaron hasta las inmediaciones de la empresa Áridos Gallardo. Tanto un trabajador (cuidador) como el propietario resultaron con lesiones leves producto del hecho

Además y según informó la PDI, en el sitio del suceso se encontró un lienzo con la frase “en defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al estado”. Además de “libertad a Nelson Quepil y a todos los presos políticos mapuches”.

La empresa afectada no mantenía medidas especiales de protección, pero tras el ataque incendiario, el fiscal de turno dispuso de un punto fijo por 24 horas durante 10 días; no obstante que el atentado ya destruyó las instalaciones del lugar.

Atentado LautaroAmplia condena a atentado incendiario en Lautaro
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.