Incendios forestales en La Araucanía ya dejan 6 personas fallecidas

Además, el delegado presidencial José Montalva confirmó 294 viviendas destruidas y 16 heridos. Vecinos de Purén cuentan que no vieron venir el fuego y que nadie les avisó.

La Región 05/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en Puren
Incendio en Puren

En lo que ha sido el peor incendio forestal que haya ocurrido en La Araucanía, tanto por las vidas que ha cobrado, como por los hogares que ha destruido, el Gobierno confirmó anoche la cifra actualizada de personas fallecidas, heridos, casas quemadas y albergados.

Llanto y dolor es lo que se vive en Purén estos días. Y es que no solo el incendio forestal que mantiene rodeada la ciudad, afectó hace dos días, si no que sigue activo y continúa amenazando casas y vidas.

Así lo confirmó ayer el propio alcalde de la comuna Jorge Rivera (PPD), quien hizo un llamado a colaborar y en su momento, a evacuar la ciudad. “Lo material se puede recuperar, con esfuerzo. No juzgo en ello a los vecinos que se resisten muchas veces. (Pero) La vida está primero”, sostuvo el alcalde.

Nadie nos avisó

Sin embargo, el fuego se veía venir y según testigos y afectados, nadie les avisó. Así lo confirmó a AraucaniaDiario una afectada de la población El Esfuerzo, quien contó que durante el día vieron el fuego que estaba "al otro lado del cerro" y luego mas cerca, pero que cuando llegó nadie se dio cuenta ni se les avisó.

"Nadie nos avisó, nadie nos dijo nada. Hubiese sido bueno que nos hubiesen advertido o algo, para mojar las casas o sacar las cosas", dijo la vecina afectada.

Captura de video ovejas quemandoseEl triste momento en que unas ovejas mueren en incendio de Galvarino

Te puede interesar
Lo más visto