Bomberos de la Araucanía siguen luchando sin descanso y con mucho corazón

Desde el viernes pasado la comandancia regional declaró acuartelamiento para todos los voluntarios.

La Región 07/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios forestales en La Araucania
Incendios forestales en La Araucania

Un intenso trabajo han debido desplegar los voluntarios de los cuerpos de Bomberos de la Región de la Araucanía por más de dos semanas los voluntarios han debido redoblar esfuerzos para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por una multiplicidad de emergencias forestales, además de otras emergencias en las que la
comunidad ha requerido del socorro de los efectivos.

Desde los cuerpos más pequeños emplazados en la cordillera, hasta las grandes ciudades de la región se han desplegado y acercado hasta sus respectivos cuarteles para ponerse a disposición de sus respectivas compañías y salir al combate de las emergencias y de la ayuda de la comunidad.

Ciudades como Puren, Lumaco, Galvarino, Curarrehue, Angol, Vilcun, Ercilla, CholChol, Traiguen, Renaico, Pitrufquen, Freire, Los Sauces, Tolten, Collipulli, Gorbea, fueron foco de preocupación de los voluntarios de Bomberos quienes por largas jornadas entregan lo mejor de sí.

Pese al esfuerzo desplegado por los cientos de voluntarias y voluntarios, las emergencias al cierre de esta nota continuaban activas. Señalar que desde el día viernes la comandancia regional de Bomberos Araucanía declaró acuartelamiento para todos los voluntarios, lo que implicó que estos debían reportarse en sus respectivas unidades y ponerse a disposición para combatir las emergencias.

Incendio en PurenIncendios forestales en La Araucanía ya dejan 6 personas fallecidas

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto