Bomberos de la Araucanía siguen luchando sin descanso y con mucho corazón

Desde el viernes pasado la comandancia regional declaró acuartelamiento para todos los voluntarios.

La Región 07/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios forestales en La Araucania
Incendios forestales en La Araucania

Un intenso trabajo han debido desplegar los voluntarios de los cuerpos de Bomberos de la Región de la Araucanía por más de dos semanas los voluntarios han debido redoblar esfuerzos para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por una multiplicidad de emergencias forestales, además de otras emergencias en las que la
comunidad ha requerido del socorro de los efectivos.

Desde los cuerpos más pequeños emplazados en la cordillera, hasta las grandes ciudades de la región se han desplegado y acercado hasta sus respectivos cuarteles para ponerse a disposición de sus respectivas compañías y salir al combate de las emergencias y de la ayuda de la comunidad.

Ciudades como Puren, Lumaco, Galvarino, Curarrehue, Angol, Vilcun, Ercilla, CholChol, Traiguen, Renaico, Pitrufquen, Freire, Los Sauces, Tolten, Collipulli, Gorbea, fueron foco de preocupación de los voluntarios de Bomberos quienes por largas jornadas entregan lo mejor de sí.

Pese al esfuerzo desplegado por los cientos de voluntarias y voluntarios, las emergencias al cierre de esta nota continuaban activas. Señalar que desde el día viernes la comandancia regional de Bomberos Araucanía declaró acuartelamiento para todos los voluntarios, lo que implicó que estos debían reportarse en sus respectivas unidades y ponerse a disposición para combatir las emergencias.

Incendio en PurenIncendios forestales en La Araucanía ya dejan 6 personas fallecidas

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.