Gobierno Regional invita a show en apoyo a bomberos y brigadistas de la región

Este 12 de febrero, a partir de las 16 horas, la agrupación “Música en mi jardín”, la compañía de circo “Ridiculus”, chinchineros, zanquistas y mucho más, se presentarán en el Pabellón Araucanía en un encuentro artístico solidario para disfrutar en familia.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bomberos Temuco
Bomberos Temuco

Para recaudar aportes que vayan en ayuda de bomberos y brigadistas, que hoy trabajan incansablemente por contener los incendios que afectan a varias comunas de la región, el Gobierno Regional de La Araucanía organizó un entretenido panorama familiar para este domingo 12 de febrero, a las 16 horas, denominado “Unidos por La Araucanía”.

La agrupación de Curacautín “Música en mi jardín”, la compañía de circo “Ridiculus”, chinchineros, zanquistas y pintacaritas, conforman el espectáculo ejecutado a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, en conjunto con Escénica Araucanía. La invitación es, entonces, a que las familias puedan apoyar esta iniciativa benéfica y, a su vez, disfrutar de este evento familiar.

Cabe destacar que en el Pabellón Araucanía, desde el sábado se implementó un centro de acopio para atender las necesidades de las comunas de la región, donde se reciben agua, bebidas isotónicas, artículos de aseo, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y artículos de higiene, entre otros. 

Bomberos Temuco en PurenEl gobernador y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, dijo que “en situaciones de adversidad debemos unirnos para apoyar a quienes más lo necesitan. Como Gobierno Regional estamos trabajando en reaccionar de manera oportuna y eficiente ante esta catástrofe. Iniciativas como “Unidos por La Araucanía” reflejan este espíritu y el llamado es a participar, pues cada granito de arena refleja el compromiso de los habitantes de La Araucanía con esta gran región”.

Diego Valenzuela del grupo musical “Música en mi jardín”, señaló: “presentaremos nuestro concierto dedicado a los niños y niñas con canciones, mensajes, juegos y dinámicas especialmente preparados para ellos y sus familias. Será un concierto con mucho colorido y movimiento, una jornada cultural y solidaria, ya que también se estarán recibiendo colaboraciones en el Pabellón Araucanía, para ir en apoyo de nuestros brigadistas y bomberos, así que los invitamos a asistir y colaborar”.

Incendios forestales en La AraucaniaBomberos de la Araucanía siguen luchando sin descanso y con mucho corazón
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto