Adultos mayores reclaman por cajas de alimentos que traían preservativos

Los cientos de adultos mayores que resultaron damnificados luego de los incendios forestales ocurridos en la Macrozona Sur -Bíobío y Araucanía principalmente- necesitan ayuda urgente, por lo mismo el Gobierno, a través de sus distintas instituciones está yendo en su ayuda. El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), las delegaciones presidenciales y el Senapred, del ministerio del Interior y Seguridad Pública, tienen la obligación de asistirles con vivienda, ropa y por supuesto una alimentación digna. Esta última, a través de cajas de alimentos adecuadas a sus requerimientos.
Sin embargo lo sucedido en Santa Juana es insólito, ya que a los alimentos que recibieron -nada específicamente ajustado a sus requerimientos nutricionales- se le sumaron preservativos. Sí, condones de uso masculino. Lo anterior lo denunció el periodista de Cooperativa Cristofer Espinoza.
"Adultos mayores damnificados en Santa Juana (+75) piden a las autoridades revisar las cajas de ayuda. Ellos están en carpas tras la quema de sus casas por incendios y no necesitan condones, dicen", manifestó el profesional de las comunicaciones, no sin traerle más de alguna crítica por denunciar la insólita irregularidad.
Caja de alimentos para adultos mayores
De acuerdo a nutricionistas consultadas por AraucaniaDiario, una caja de alimentos adecuada para adultos mayores debiera incluir, entre otros, cereales como avena instantánea, frutas en conserva, mermeladas, mate y todo aquello que les facilita la digestión y mejora su nutrición. "Sin duda que no necesitan condones en esta etapa de su vida, al menos no como una solución de emergencia", señaló a AraucaniaDiario una profesional que pidió reserva sobre su nombre.
Se desconoce si en la ayuda que han recibido los adultos mayores de La Araucanía vienen también preservativos de uso masculino.