Gobierno hace realidad el sueño de una sucursal de BancoEstado para Los Sauces

Desde el primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera que el alcalde Gastón Mella (UDI), había luchado por conseguir una sucursal en su comuna y fue la administración del Presidente Gabriel Boric quien finalmente se la concedió.

La Región 22/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Economia con alcalde de Los Sauces
Ministro de Economia con alcalde de Los Sauces

Es probable que le hayan respondido una y mil veces que una sucursal bancaria de BancoEstado en su comuna no tenía "Rentabilidad Social" y que habían cajas cecinas o sucursales en las ciudades contiguas, como son Purén, Traiguén o Angol. Respuestas que los "técnicos" de Gobierno y principalmente los de la centroderecha, dejan entrever su nulo olfato social o político. Como si se le pudiera decir además, a un jubilado o adulto mayor, que porque una sucursal bancaria no tiene rentabilidad social, debe viajar a otra ciudad a cobrar un cheque o a recibir un pago. 

Sin embargo, el alcalde de Los Sauces Gastón Mella no se dio por vencido. Desde el 2012 que venía insistiendo y trabajando para lograr instalar una sucursal del BancoEstado en su comuna y fue la propia presidenta del banco Jessica López y el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien dio la noticia al edil y los habitantes de la comuna.

Fue en el frontis de la Municipalidad y a un costado de la futura sucursal, que las autoridades dieron a conocer esta importante noticia, la cual se concretaría durante este año.

"Estamos acá para anunciar la apertura de una sucursal del Banco Estado en Los Sauces, esto es parte de un plan de expansión de una red de sucursales porque tenemos la convicción que la presencia del banco es importante considerando que hay alrededor de 70 comunas que no cuentan con un banco. Además en virtud de la emergencia de los incendios nos dispusimos acelerar este proceso y así responder a las necesidades de la población", dijo la presidenta de BancoEstado.

Ante ello el alcalde de Los Sauces agradeció la noticia y confirmó que el municipio ya cuenta con un espacio para que la apertura de este banco sea lo antes posible, ojalá este 2023.

"Este es un día especial para Los Sauces y para nuestros pequeños agricultores, adultos mayores y todos los habitantes de esta comuna", dijo Gastón Mella.

"Es un sueño que abrazamos hace más de 10 años, tocando puertas en los ministerios, por lo mismo agradecemos a quienes hicieron posible esta noticia tan grande para Los Sauces, porque ya nuestra gente no va a tener que viajar a otras localidades para hacer sus trámites. Ya contamos con las dependencias y ya están las condiciones dadas para concretar este sueño lo antes posible", agregó el alcalde.

Por su parte el ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que por mandato presidencial la idea es entregar las comunas afectadas por los incendios mucho más equipadas de los que estaban antes.

"El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido atacar esta emergencia que seguimos viviendo, pero también nos ha pedido que las comunas y sectores afectados por los incendios queden mejor después del proceso de reconstrucción y que más nítido que este importante anuncio", dijo el ministro Grau.

En el anuncio también estuvo el delegado presidencial, José Montalva, la delegada provincial Andrea Parra, y futuros beneficiarios del banco.

Inauguración posta de TrintreAlcalde de Los Sauces Gastón Mella hace realidad sueño de nueva posta rural en Trintre
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto