Fiscalía pedirá nuevamente prisión preventiva para Mijael Carbone

Esto, luego de que el Jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, reconociera que en una de las visitas al nuevo domicilio que se fijó para que el werkén de Temucuicui se mantuviera en prisión domiciliaria total, no fuera hallado.

La Región 22/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone
Mijael Carbone

Luego de que la jueza de Garantía de Loncoche, dejara al comunero mapuche y werkén de Temucuicui Mijael Carbone Queipul, en prisión preventiva y la Corte de Apelaciones de Temuco corrigiera la medida, por ser a todas luces excesiva, el líder indígena comenzó a cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total en su casa, ubicada al interior de la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. Así lo verificó Carabineros e incluso, un equipo periodístico de Mega.

Sin embargo y luego de realizada la visita de rigor, Carabineros informo que era muy difícil y costoso controlarlo en su domicilio por lo que el juzgado de Garantía lo obligó a fijar otro lugar y así Carbone lo hizo, aunque no sin dificultad.

El problema es que ahora Carabineros informó que en este nuevo domicilio, que se trata de un sector rural de mejor acceso para su control, en una de varias veces que se le controló, Mijael Carbone había salido y ante esto, la Fiscalía ya solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares del comunero mapuche, la que se realizará el 3 de marzo próximo, a las 10:30 horas.

Así lo reconoció el Jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, quien informó que en una de las visitas al nuevo domicilio de Carbone, éste no fue hallado. “Tenemos el registro. Nos llegó la nueva dirección que fijó la persona controlada, la que ya ha sido revisada en varias oportunidades”, comentó.

Imputaciones

Mijael Carbone se encuentra sujeto a arresto domiciliario total desde el 29 de diciembre del año pasado, luego que se le revocara la prisión preventiva con la que quedó tras ser formalizado por asociación ilícita y robo de madera.

Mijael Carbone en su casaJueza otorga cinco días más para que Mijael Carbone fije nuevo domicilio

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.