Diputado Mellado revela imagen de hombres prendiendo fuego con "lanzallamas" en Lautaro

El parlamentario criticó las alusiones del ministro Montes a que parte de los incendios son propagados por conejos, lo que calificó como una burla hacia los afectados en La Araucanía.

La Región 24/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios intencionales en La Araucania
Incendios intencionales en La Araucania

Fue en la sesión del Congreso de ayer jueves que el diputado por Cautin Miguel Mellado (RN), se refirió a los dichos del ex senador PS y hoy ministro de Vivienda Carlos Montes (PS), que en una entrevista televisada dijo que parte de los incendios que afectan al sur de Chile, son provocados por conejos silvestres, al huir de las llamas.

Al respecto el parlamentario señaló que no "había que ser de la NASA" para darse cuenta de la intencionalidad de estos incendios y que el Gobierno se ríe de los fallecidos y de las familias damnificadas. "Un verdadera falta de respeto", criticó Mellado.

A su vez, el diputado RN mostró imágenes de cuatro sujetos prendiendo fuego en Lautaro, con lo que parecen ser lanzallamas o elementos para contener y propagar llamas, como se puede apreciar en la imagen.

Meme CAM 1Dichos de senador Montes sobre "conejos incendiarios" desata ola de memes
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.