Alumnos del Camilo Henríquez no son incluidos en lista de su curso por no estar al día en los pagos

Pese a que la normativa prohibe condicionar las clases al pago de dinero, varios alumnos del liceo no pudieron ingresar a clases ayer, ya que el sistema de contabilidad, supuestamente, no reflejaba el pago de las mensualidades.

La Región 02/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Liceo Camilo H.
Liceo Camilo H.

Nuevamente el Liceo Camilo Henríquez está en el tapete, ya que ayer fueron muchos los alumnos del plantel a los que no se les permitió ingresar a clases, ya que no figuraban con sus cuotas al día.

Así lo manifestaron varios apoderados que tuvieron que acudir al establecimiento a pagar o a pedir que se aclarara cuánto habían pagado del año pasado y cuánto debían. 

El Liceo Camilo Henríquez continúa con la modalidad de financiamiento compartido, donde el Estado pone la mayor parte de los recursos para educar a los niños, pero los papás deben pagar también una mensualidad. Sin embargo, la normativa es clara y ningún alumno puede ver condicionada su asistencia a clases por problemas económicos o no haber pagado su mensualidad. 

Sostenedora deberá pagar 100 millonesCondenan a pagar más de 100 millones a la administración del Camilo Henríquez por prácticas antisindicales

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.