Alumnos del Camilo Henríquez no son incluidos en lista de su curso por no estar al día en los pagos

Pese a que la normativa prohibe condicionar las clases al pago de dinero, varios alumnos del liceo no pudieron ingresar a clases ayer, ya que el sistema de contabilidad, supuestamente, no reflejaba el pago de las mensualidades.

La Región 02/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Liceo Camilo H.
Liceo Camilo H.

Nuevamente el Liceo Camilo Henríquez está en el tapete, ya que ayer fueron muchos los alumnos del plantel a los que no se les permitió ingresar a clases, ya que no figuraban con sus cuotas al día.

Así lo manifestaron varios apoderados que tuvieron que acudir al establecimiento a pagar o a pedir que se aclarara cuánto habían pagado del año pasado y cuánto debían. 

El Liceo Camilo Henríquez continúa con la modalidad de financiamiento compartido, donde el Estado pone la mayor parte de los recursos para educar a los niños, pero los papás deben pagar también una mensualidad. Sin embargo, la normativa es clara y ningún alumno puede ver condicionada su asistencia a clases por problemas económicos o no haber pagado su mensualidad. 

Sostenedora deberá pagar 100 millonesCondenan a pagar más de 100 millones a la administración del Camilo Henríquez por prácticas antisindicales

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.