Alumna fue sacada de la sala por "supuestamente" no tener mensualidades al día

Mientras que en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco declinaron hacer declaraciones, la apoderada relató en exclusiva a AraucaniaDiario lo sucedido y la estudiante confirmó lo sucedido.

La Región 03/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fila de pagos Liceo Camilo Henriquez - cedida por apoderada
Fila de pagos Liceo Camilo Henriquez - cedida por apoderada

La normativa educacional y en particular la ley de Inclusión (2014), prohibe expresamente que un alumno sea impedido de estudiar en establecimientos que reciben subvención del Estado, por motivos económicos. Más aún, que un estudiante sea "sacado de la sala" por no estar al día en sus mensualidades.

Sin embargo, esto es precisamente lo que sucedió en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, a contar del miércoles 1 de marzo, cuando volvieron a clases, según relató a AraucaniaDiario una apoderada y una alumna de primer año medio, quien fue sacada de la sala por no registrar sus pagos al día.

Una de las apoderadas afectadas conversó con AraucaniaDiario, quien tiene una hija en tercer año medio. "La sacaron de clases porque decían que teníamos una deuda pendiente, pero en realidad hay un problema en el sistema y tampoco a nosotros se nos dijo que había alguna cuota pendiente o algo así ...", dijo Jeanette.

"Me tuve que quedar en la biblioteca ... No entiendo eso ... Fome porque uno viene a reconocer el cuero y no estaba en la lista, en ninguna. En teoría ninguno es mi curso", contó una alumna de primer año medio a quien se le sacó de la sala de clases.

Si bien es cierto el establecimiento declinó a dar una explicación pública, sí señaló a AraucaniaDiario -de manera extraoficial- que todo estaría en regla.

Asimismo, distintos apoderados confirmaron que sus hijos o fueron sacados de la sala, bajo el argumento de que no estaban en la lista del curso, o no se les dejó comenzar las clases hasta que sus mensualidades estuvieran al día.

Liceo Camilo Henriquez de Temuco - fotografia AraucaniaDiarioLiceo Camilo Henríquez se niega a dar versión oficial sobre alumnos que no pudieron ingresar a clases por presunta deuda
Liceo Camilo Henríquez.Alumnos del Camilo Henríquez no son incluidos en lista de su curso por no estar al día en los pagos
Te puede interesar
Lo más visto