Ex directora del Senama Karin Mella: "En la región tenemos que unirnos y defendernos entre las mujeres"

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la trabajadora social llamó a organizarse y a prestarse ayuda, de forma independiente al color político. "Es tanto lo que falta, que debemos preocuparnos primero de nosotras y de nuestras familias", dijo Mella.

Opinión 08/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella
Karin Mella

La ex directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en el Gobierno pasado, Karin Mella, se refirió a la unión que debiera existir entre mujeres en la región y principalmente, en la provincia de Malleco, para ayudarse y colaborar.

"Es tanto lo que se necesita y tantas las carencias que tenemos en nuestra región, que debemos unirnos y ayudarnos entre nosotras. Principalmente para trabajar con los más desprotegidos, niños y adultos mayores", dijo la trabajadora social.

Mella, quien estuvo a cargo del Senama entre 2019 y 2021, logró grandes avances para los adultos mayores, como centros diurnos, viviendas tuteladas y una gran cantidad de beneficios que hasta el momento no se habían entregado en la región.

"Sin duda que entre los más vulnerables están nuestras personas mayores, quienes le han entregado todo a nuestra sociedad y hoy merecen una vida tranquila, que puedan disfrutar", manifestó la ex directora, quien agregó que como mujeres hay que organizarse y comenzar a exigir lo que les corresponde.

"Como mujeres tenemos una fuerza que nadie tiene, somos ordenadas, constantes y trabajadoras, sabemos organizarnos y conseguir lo que nos proponemos. Por eso, en este Día Internacional de la Mujer, propongo que partamos uniéndonos y trabajando por nosotras mismas, por nuestras familias, por nuestras personas mayores", puntualizó Karin Mella.

De la misma manera, la trabajadora social llamó a organizarse ante la violencia que azota la región y principalmente, la provincia de Malleco. "En la región tenemos que unirnos y defendernos entre las mujeres. Si ya las autoridades no dan el ancho, tenemos que tomar cartas en el asunto y al menos, defendernos entre nosotras, de forma independiente al color político", manifestó Mella.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora hoy 8 de marzo, en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el empresario dueño de la industria, ante la huelga de las trabajadoras, prendió fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Ésta es la versión más aceptada sobre los orígenes de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres.

Karin Mella interpeta a Diputada Andrea ParraCandidata a diputada Karin Mella critica abstención de Andrea Parra para mantener Fuerzas Armadas
Karin Mella y alcalde Ricardo SanhuezaSe instala polémica en Traiguén por intervención de candidata a favor de feriantes
Te puede interesar
Ricardo Barria Dillems

Que mal Parisi

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 06/06/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación, mastering negotiation JFK.

Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.

Ricardo Barria Dillems

Fiscales y militares

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 07/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ricardo Barria Dillems

Jadue es inocente

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 04/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo más visto