
Candidata a diputada Karin Mella critica abstención de Andrea Parra para mantener Fuerzas Armadas
Equipo AraucaniaDiario
La candidata a diputada por Malleco y el distrito 22 Karin Mella criticó fuertemente la abstención de la diputada PPD Andrea Parra, al momento de votar si se mantenían o no las Fuerzas Armadas en La Araucanía, a diferencia de su par de Malleco el diputado Mario Venegas, a quien agradeció.
Hoy se votó en la Cámara de diputados la prórroga del Estado de Excepción que busca apoyar la labor de Carabineros y de la PDI en la Macrozona Sur, luego de múltiples acciones que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) denomina "de sabotaje" y que han dejado personas asesinadas, maquinaria destruida, así como casas, bodegas, iglesias y escuelas quemadas.
"Creo que la diputada Parra es tremendamente irresponsable e indolente, ya que al no votar, le da la espalda a miles de familias que hoy lo están pasando mal, que viven inseguras y que se arriesgan día a día", puntualizó Karin Mella.
"Ella tiene una función que cumplir, más aún habiendo sido gobernadora de Malleco, ya que conoce la realidad en la zona y sabe que hoy, no se puede andar tranquilo por los caminos de la región o vivir tranquilos en el campo", agregó Mella.
Sin embargo, la candidata también tuvo palabras de agradecimiento para el diputado DC Mario Venegas. "Agradezco en especial al diputado Venegas, ya que él no voto políticamente, si no que pensando en el bienestar de la gente, en su tranquilidad", dijo Karin Mella.
El siguiente trámite legislativo es en el Senado, donde se necesita mayoría simple para que la prórroga sea aprobada.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno


Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío




