Candidata a diputada Karin Mella critica abstención de Andrea Parra para mantener Fuerzas Armadas

La trabajadora social oriunda de Los Sauces señaló que nadie puede quedarse ajena a la inseguridad que se viven en La Araucanía y que todos tienen derecho a vivir tranquilos. La candidata agradeció el voto favorable del diputado Mario Venegas.

Política 09/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella interpeta a Diputada Andrea Parra
Karin Mella interpeta a Diputada Andrea Parra

La candidata a diputada por Malleco y el distrito 22 Karin Mella criticó fuertemente la abstención de la diputada PPD Andrea Parra, al momento de votar si se mantenían o no las Fuerzas Armadas en La Araucanía, a diferencia de su par de Malleco el diputado Mario Venegas, a quien agradeció.

Hoy se votó en la Cámara de diputados la prórroga del Estado de Excepción que busca apoyar la labor de Carabineros y de la PDI en la Macrozona Sur, luego de múltiples acciones que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) denomina "de sabotaje" y que han dejado personas asesinadas, maquinaria destruida, así como casas, bodegas, iglesias y escuelas quemadas.

"Creo que la diputada Parra es tremendamente irresponsable e indolente, ya que al no votar, le da la espalda a miles de familias que hoy lo están pasando mal, que viven inseguras y que se arriesgan día a día", puntualizó Karin Mella.

"Ella tiene una función que cumplir, más aún habiendo sido gobernadora de Malleco, ya que conoce la realidad en la zona y sabe que hoy, no se puede andar tranquilo por los caminos de la región o vivir tranquilos en el campo", agregó Mella.

Sin embargo, la candidata también tuvo palabras de agradecimiento para el diputado DC Mario Venegas. "Agradezco en especial al diputado Venegas, ya que él no voto políticamente, si no que pensando en el bienestar de la gente, en su tranquilidad", dijo Karin Mella.

El siguiente trámite legislativo es en el Senado, donde se necesita mayoría simple para que la prórroga sea aprobada.

Militares en la Maccrozona surCongreso prorroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en La Araucanía
D22 Chile Podemos +Nuevas caras asoman en Malleco para la diputación: Karin Mella y Patrick Casanova

Te puede interesar
Lo más visto