
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Participan distintos artesanos y emprendedores sustentables, que cuidan el medio ambiente, haciendo reciclaje, cultivando árboles nativos, o creando prendas desde telas recicladas o dando segunda vida a la ropa.
La Región14/03/2023
Equipo AraucaniaDiario
Feria Sustentable Precio Justo y Autogestión, es una muestra de artesanos y emprendedores que trabajan desde la autogestión y la sustentabilidad, serán más de 50 emprendedores en distintas artes y oficios, todo hecho a mano, quienes se darán cita este 14 y 15 de marzo en el espacio externo del Museo Regional de la Araucanía.
María Angélica Mardones, organizadora de este evento comenta que “esta es la cuarta versión que debió realizarse en abril del 2020, sin embargo, por las condiciones sanitarias mundiales debió ser suspendida, pudiendo recién en esta fecha hacerla”.
Mardones agrega que en esta feria participan distintos artesanos y emprendedores sustentables “Hay emprendedores que desde su vereda cuidan el medio ambiente, haciendo reciclaje, otros cultivan árboles nativos, recuperando así los bosques dañados y extintos todos los días, ya sea por la tala indiscriminada o por el fuego descontrolado, también hay personas que buscan crear conciencia para frenar el fast fashion, creando prendas desde telas recicladas o dando segunda vida a la ropa”.
“La intención inicial de esta Feria Sustentable fue crear redes, abrir espacios urbanos y acercar a la comunidad a un Comercio Justo y Directo y es algo que se ha logrado a cabalidad. Además hay mucho traspaso cultural con la presencia de artesanos de oficios antiguos como telar mapuche y orfebrería. Por ello agradecemos inmensamente a la dirección, administración y a todo el personal del Museo Regional, quienes nos han abierto una vez más sus puertas para realizar esta hermosa actividad”, explica.
La invitación es a visitar esta Feria en Avenida. Alemania 084, desde las 10:00 hasta las 17:15 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.