Un ciudadano chino será formalizado hoy tras intentar sobornar a carabinero en Malalcahuello

Le ofreció 60 mil pesos al personal que lo fiscalizó por circular a exceso de velocidad, luego de ser detenido en un centro carretero de rutina, en un automóvil de alta gama.

La Región 14/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intento de soborno ciudadano chino
Intento de soborno ciudadano chino

Un ciudadano chino, cuya identidad no se informó, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Curacautín, luego de que intentara sobornar a un carabinero que lo detuvo para un control rutinario, luego de detectar que circulaba a exceso de velocidad en la localidad de Malalcahuello, conduciendo un vehículo de alta gama (Mercedes Benz). 

A partir de este momento usted está detenido por sobornar a Carabineros de Servicio (…) usted cometió una infracción al tránsito, lo que me está pasando aquí son 60 (mil pesos). Esto en Chile no se puede hacer, no se puede sobornar a la policía”, le manifestó el carabinero de la dotación del Retén Malalcahuello, al ciudadano chino, según un video que se viralizó.

Así lo confirmó además, el comisario de Carabineros de Curacautín, el mayor Franz Bohmwald, quien precisó que el hecho ocurrió durante un servicio preventivo que fiscaliza los desplazamientos vehiculares en la ruta internacional que llega al paso de Pino Hachado.

Al ser notificado de su infracción, este le ofrece dinero al personal de servicio. Retorna a su vehículo y dentro de su pasaporte ingresa tres billetes de 20 mil pesos, haciendo una suma de 60 mil pesos”, dijo el oficial.

"... los cuales los entrega al  personal de Carabineros. Carabineros en el lugar notifica del delito que habría cometido, siendo detenido por cohecho" ,agregó el mayor.

Intento de soborno Malalcahuello

Así y luego de confirmar con el fiscal de turno, el ciudadano chino fue dispuesto para su formalización el día de hoy, luego de lo cual quedará en libertad, según la medida cautelar a la cual lo dejen sujeto.

Brigadistas atacados en Los SaucesFar West en La Araucanía: Carabineros y brigadistas son obligados a huir a balazos
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.