Se abren inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Gastronomía

La versión XXXIII del certamen se desarrollará entre el 12, 13 y 14 de abril y permitirá a los chefs ganadores participar en competencias internacionales, entre ellas, el reconocido Bocuse d´Or. Las inscripciones se realizan en el sitio web www.achiga.cl.

Chile y el Mundo 15/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Achiga Bocuse D OR
Achiga Bocuse D OR

La gastronomía en Chile cada vez adquiere mayor notoriedad y relevancia a nivel local e internacional. Por eso, el Concurso Nacional de Gastronomía, organizado anualmente por  Achiga, despierta cada vez más interés por participar entre los profesionales de la cocina, dada la vitrina que genera, la experiencia que se adquiere y por ser la vía oficial para acceder a certámenes mundiales de relevancia como la reconocida competencia Bocuse d´Or y el torneo oficial de Worldchefs. 

Para el concurso nacional de este año, las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo, mientras que la competencia se realizará los días 12, 13 y 14 de abril, en las categorías “Cocina Chilena” y “Menú”, pero que este año tiene una instancia adicional, ya que se suma por primera vez un torneo de asadores impulsado por la Asociación Chilena de Asadores (ACA). Los interesados en participar pueden descargar las bases del torneo a través del sitio web www.achiga.cl.

A partir de este año, Achiga le quiere dar un enfoque distinto al concurso, con la idea de potenciar el “Día de la Cocina Chilena”, incorporando el torneo como parte de la celebración de la semana de la cocina nacional. Para ello, se busca vincular a los diferentes actores del rubro, entre ellos, al mundo académico y los futuros profesionales del sector, para lo cual se invitó a participar en la categoría “Cocina Chilena” a un estudiante de gastronomía (que curse entre el tercer y quinto semestre) y a un ayudante que sean parte de las instituciones académicas que imparten la carrera, quienes deberán preparar el tradicional pastel de jaiba.

El Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, destacó la importancia que tiene este concurso para el circuito gastronómico local, “porque es una vitrina importante para mostrar el talento chileno  en la cocina, para promover un escenario de alta competencia y continuar mejorando el nivel de nuestra gastronomía, permitiendo de paso, insertarse en el circuito internacional de los concursos de gastronomía. Además, desde este año, el certamen se insertará como parte de la importante celebración de la Semana de la Cocina Chilena, con que buscamos potenciar la actividad culinaria en Chile”.

Picallo aprovechó de hacer una invitación a todos los interesados a inscribirse y a ser parte de una instancia de crecimiento y desarrollo.

Achiga - Concurso Nacional de Gastronomia

Te puede interesar
Lo más visto