Dejan escritas amenazas de muerte contra diputados de Cautín

En la comuna de Perquenco, camino a Selva Oscura, desconocidos quemaron un puente sobre el río Quillem y escribieron las amenazas sobre cartones que dejaron en el lugar. Ambos parlamentarios reaccionaron, uno responsabiliza al Presidente Gabriel Boric.

La Región 28/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Amenaza a diputados Mellado y Ojeda
Amenaza a diputados Mellado y Ojeda

Fue en el contexto de un atentado incendiario a un puente sobre el río Quillem, en la comuna de Perquenco, que se encontró una amenaza hacia los diputados de Cautín Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (Republicanos), escrita sobre un cartón. 

Al respecto, el delegado regional José Montalva confirmó que hubo un atentado en un puente en la comuna de Perquenco y que se van a querellar como Gobierno por ese delito. "Hay también lienzos asociados por los que también vamos a querellarnos”, puntualizó. La autoridad aseguró haber llamado a los dos diputados afectados, pero que no había podido contactarlos.

Quien reaccionó a la amenaza y responsabilizó al Presidente de la República fue el diputado Mauricio Ojeda, quien señaló: “Cualquier cosa que suceda de ahora en adelante es responsabilidad del Presidente Boric y de usted, ministra Tohá; son encargados de la seguridad, no solamente de los parlamentarios, sino que de todos los chilenos y la pega no la están haciendo".

"Ustedes saben perfectamente quienes son los encapuchados, donde están, cómo se llaman, dónde actúan, saben quiénes están debajo de esa capucha, pero no quieren actuar. Por tanto, Presidente Boric, si algo nos sucede, es su responsabilidad. Espero su llamado Presidente Boric”, agregó Ojeda.

Diputado Mellado

"En pocas palabras NO me van amedentrar con este tipo de mensajes que dejan en un atentado en Perquenco. Seguiré luchando contra el terrorismo, defendiendo a las víctimas y por la paz en La Araucanía", fue la escueta respuesta a la amenaza, que manifestó el diputado Miguel Mellado.

Hasta el momento ningún grupo de ha adjudicado el atentado al puente, ni la amenaza a los parlamentarios.

Atentado TraiguenOrganismo de la CAM se adjudica nuevo atentado en Traiguén

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.