Sector Dreves tendrá nueva sede vecinal dentro de ocho meses

Fue el alcalde Roberto Neira Aburto, en trabajo participativo junto a todas las agrupaciones que por años han trabajado en la histórica sede vecinal, quienes lograron plasmar el proyecto.

La Región 31/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nueva sede Dreves
Nueva sede Dreves

En un emotivo acto efectuado la tarde del jueves, la Municipalidad de Temuco dio el vamos a la construcción de la moderna sede de la Junta de Vecinos Dreves, demanda histórica de las y los vecinos que materializará a fin de este 2023 y que permitirá que numerosas agrupaciones sigan funcionando con una infraestructura digna.

El anhelo histórico de las y los vecinos del sector Dreves de Temuco pronto será una realidad, luego que el fruto de años de luchar por tener una sede social nueva, que reemplace el antiguo inmueble, se logró materializar gracias a las gestiones de la Municipalidad de Temuco, dando luz verde a la construcción de la nueva sede, la cual estará terminada dentro de ocho meses.

Fue el alcalde Roberto Neira Aburto, en trabajo participativo junto a todas las agrupaciones que por años han trabajado en la histórica sede vecinal, quienes lograron plasmar el proyecto, que fue oficializado la tarde del jueves junto a vecinas y vecinos en un emotivo acto, y que marca el inicio de la construcción del moderno inmueble que tendrá una inversión cercana a los $300 millones.

Muy contento con haber logrado la ejecución del proyecto, el alcalde Neira comentó: “la lucha de las distintas agrupaciones que funcionan en el sector Dreves hizo posible que hoy estemos celebrando el inicio de la construcción de su sede nueva, porque el inmueble antiguo no daba para más, este sector es uno de los más antiguos de Temuco y las y los vecinos se merecían tener un espacio digno para realizar sus actividades. Estamos muy contentos por este logro y de ver la felicidad de todas las familias con esta buena noticia”.

Cabe señalar que la aprobación de los recursos se logró tras gestiones del alcalde Neira con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para financiar la construcción de la nueva sede de la Junta de Vecinos N° 8 Dreves, construcción que beneficiará a 16 agrupaciones culturales, deportivas y sociales, todas activas y que funcionan actualmente en el inmueble, pero hasta ahora en condiciones desfavorables.

Barrio histórico

La alegría de tener al mediano plazo una sede completamente nueva y equipada para el desarrollo de todas sus actividades, quedó manifestada en el discurso dado por Juan Ortiz, presidente de la Junta de vecinos Dreves, quien comentó: “estoy emocionado y muy orgulloso de todo lo que se ha hecho. Pasaron varios años para llegar a esto y estoy muy contento por mis vecinos, porque este logro es algo que venimos buscando y que por fin vamos a tener. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo de nuestras autoridades y, en especial, del alcalde Neira quien fue clave para lograr este sueño, y agradezco también a las y los concejales quienes siempre apoyaron este proyecto”.

Por su parte, y en representación del Club Deportivo Dreves, su presidente, José Toloza, solo expresó palabras de agradecimiento a la administración del alcalde Neira por las gestiones que permitieron avanzar en sus demandas históricas.

“Estamos muy felices porque llevábamos muchos años luchando por este anhelo y hoy es una realidad. En lo personal, agradezco profundamente el apoyo del alcalde Neira porque fue el único que nos abrió las puertas en este proyecto, incluso nos apoyó desde que era concejal, así que le debemos esta enorme felicidad que hoy tenemos todos los vecinos que por años esperamos esta nueva sede”, comentó muy emocionado Toloza, uno de los dirigentes históricos del sector.

En resumen, el financiamiento gubernamental será de 7.500 UF (fondos Programa Quiero Mi Barrio) las que, sumadas a las 850 UF aportadas desde fondos municipales, cubrirán los costos totales. El proyecto, que se construirá con los más modernos estándares, contempla una sala de reuniones, una sala de trabajo y una sala de vigilancia, entre otros, inmueble que estará bajo la administración municipal.

Feria a Precio JustoHoy y mañana se realiza la "Feria a Precio Justo" en el Museo Regional de Temuco

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.