Hoy se debiera corregir irregularidad en cambio de marca a vehículos de Bomberos

En una reunión que mantendrá hoy el gobernador regional Luciano Rivas con el Consejo Regional de Bomberos se definirán los pasos a seguir. Los voluntarios no descartan movilizaciones contra el Gobierno Regional.

La Región 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega recursos carros de Bomberos - Dic 2022
Entrega recursos carros de Bomberos - Dic 2022

"No vamos a comprar los carros que nos están obligando a comprar. Es todo un negociado para que gane plata Michel Durand, el representante de Magirus. Estamos dispuestos a viajar a Temuco en nuestros carros antiguos y devolvérselos al gobernador regional Luciano Rivas y nos vamos marchando a pie a nuestros cuarteles", dijo el director de una compañía de Malleco que debía recibir un carro cuya carrocería no sería Magirus y a quien en el consejo regional, le cambiaron la marca del carro a comprar.

"Trabajamos varios meses eligiendo el carro que debíamos comprar, bajo criterios técnicos y viendo cómo se han comportado en el pasado distintos modelos y marcas. Por eso no queremos Magirus. Lo que hicieron en el Gobierno Regional es un atropello a todos los bomberos de la región", agregó el oficial de compañía.

Compañías perjudicadas

Cautín:
- Temuco: Cuarta, Sexta (Padre Las Casas), Décima, Undécima y Decimotercera (BRIF) compañías, 5 en total,
- Lautaro: Segunda compañía,
- Galvarino: Segunda compañía,
- Loncoche: Cuarta compañía, 
- Nueva Imperial: Segunda compañía,
- Pitrufquén: Primera compañía,
- Teodoro Schmidt: Tercera compañía, 
- Cunco: Tercera compañía,
- Freire: Primera compañía,
- Gorbea: Segunda compañía,
- Toltén: Quinta compañía.

Malleco:
- Angol: Primera compañía,
- Ercilla: Segunda compañía,
- Lumaco: Primera compañía,
- Los Sauces: Segunda compañía.

Apoyo transversal

Y el conflicto ha ido escalando. Tanto así que todos los bomberos de la región, independientemente de que fueran a recibir carros o no, han solidarizado con las compañías perjudicadas por la decisión del Gobierno Regional, incluso desde fuera de la región, donde todos preguntan quién fue el que cambió el documento con las marcas de los carros y qué core dijo que "Bomberos debía bailar con la música que ellos ponían".

Finalmente, sólo cabe corregir el error y sancionar a los culpables de dejar a 15 cuerpos de bomberos de la región, sin el carro que ellos eligieron.

Inversion en carros de Bomberos 2022Peligra millonaria compra de carros bomba por imposición de cores
Confirmacion de compra carros de Bomberos WISSBomberos ya había enviado órdenes de compra para carros que les cambió el Gore

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto