Hoy se debiera corregir irregularidad en cambio de marca a vehículos de Bomberos

"No vamos a comprar los carros que nos están obligando a comprar. Es todo un negociado para que gane plata Michel Durand, el representante de Magirus. Estamos dispuestos a viajar a Temuco en nuestros carros antiguos y devolvérselos al gobernador regional Luciano Rivas y nos vamos marchando a pie a nuestros cuarteles", dijo el director de una compañía de Malleco que debía recibir un carro cuya carrocería no sería Magirus y a quien en el consejo regional, le cambiaron la marca del carro a comprar.
"Trabajamos varios meses eligiendo el carro que debíamos comprar, bajo criterios técnicos y viendo cómo se han comportado en el pasado distintos modelos y marcas. Por eso no queremos Magirus. Lo que hicieron en el Gobierno Regional es un atropello a todos los bomberos de la región", agregó el oficial de compañía.
Compañías perjudicadas
Cautín:
- Temuco: Cuarta, Sexta (Padre Las Casas), Décima, Undécima y Decimotercera (BRIF) compañías, 5 en total,
- Lautaro: Segunda compañía,
- Galvarino: Segunda compañía,
- Loncoche: Cuarta compañía,
- Nueva Imperial: Segunda compañía,
- Pitrufquén: Primera compañía,
- Teodoro Schmidt: Tercera compañía,
- Cunco: Tercera compañía,
- Freire: Primera compañía,
- Gorbea: Segunda compañía,
- Toltén: Quinta compañía.
Malleco:
- Angol: Primera compañía,
- Ercilla: Segunda compañía,
- Lumaco: Primera compañía,
- Los Sauces: Segunda compañía.
Apoyo transversal
Y el conflicto ha ido escalando. Tanto así que todos los bomberos de la región, independientemente de que fueran a recibir carros o no, han solidarizado con las compañías perjudicadas por la decisión del Gobierno Regional, incluso desde fuera de la región, donde todos preguntan quién fue el que cambió el documento con las marcas de los carros y qué core dijo que "Bomberos debía bailar con la música que ellos ponían".
Finalmente, sólo cabe corregir el error y sancionar a los culpables de dejar a 15 cuerpos de bomberos de la región, sin el carro que ellos eligieron.