Semana Santa: Consejos para mantener en buen estado los pescados y mariscos

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y muchas personas aprovechan de disfrutar alimentos frescos del mar para disfrutar en familia. LG Electronics entrega algunos consejos para conservarlos de manera óptima. 

La Región 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alimentos en Semana Santa
Alimentos en Semana Santa

¡Ya quedan pocos días para Semana Santa y, como todos los años, aumenta la venta de productos del mar como pescados y mariscos. Por eso, es importante que las personas sepan cómo almacenar adecuadamente estos alimentos para mantener su frescura, su sabor y evitar posibles problemas de salud por una mala conservación.

“Todos sabemos que durante estas fechas las familias chilenas prefieren consumir pescados y mariscos, por lo tanto, es fundamental reforzar los cuidados que se deben tener para mantener este tipo de alimentos lo mejor posible, aprovechando las distintas tecnologías que ofrecen los refrigeradores actualmente”, destaca Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics. 

Desde la marca de tecnología, entregan 5 consejos para tomar en cuenta al momento de comprar y almacenar productos del mar:

1. Comprar productos frescos y certificados: Puede sonar obvio, pero es importante que las personas se informen bien dónde compran pescados y mariscos. Deben ser lugares autorizados, que cumplan con normas de higiene e idealmente recomendados, para evitar exponerse a productos en mal estado.

2. Mantener los pescados y mariscos refrigerados: Los pescados y mariscos deben ser refrigerados lo antes posible después de la compra. Mantenerlos en una temperatura fría y constante ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y la descomposición. De hecho, se recomienda llevar un cooler al momento de comprar para así mantener la cadena de frío.

3. Almacenar en el área más fría: Los refrigeradores tienen varios espacios internos para guardar todo tipo de alimentos. En el caso de los productos del mar frescos, éstos se deben conservar a una temperatura continua de 0º a 4º y su duración es de 1-2 días estando crudos, y entre 2 y 4 días cocidos. 

4. Separar los pescados y mariscos: Almacenar los pescados y mariscos por separado ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Se recomienda guardarlos en recipientes sellados para evitar que se derrame su líquido sobre otros alimentos.

5. Consumir en un plazo de 1-2 días: Los pescados y mariscos deben ser consumidos dentro de 1-2 días después de la compra. Si se desea almacenarlos por un período más largo, se deben congelar para así alargar su duración.

“Algunos refrigeradores LG cuentan con tecnologías que ayudan al mantenimiento de los productos correctamente, como Inverter Linear Compressor que mantiene los alimentos con su máximo de frescura con un menor consumo de energía. Además, el compartimento Fresh 0 Zone permite almacenar especialmente carnes y pescados a una temperatura de 0°C, evitando que se congelen y acortando la brecha de la cadena de frío al estar listos para cocinarse”, agrega Castro. 

Concurso literario UCTConcurso literario unirá a personas mayores y estudiantes de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.